martes, 17 de julio de 2012

WWF-Adena convoca una reunión extraordinaria para fulminar al rey de su presidencia honorífica

Debido a la cacería de elefantes en Botsuana, los conservacionistas votarán la supresión del artículo que le da la presidencia de honor de la asociación al Rey

PABLO OLIVEIRA Y SILVA MADRID

El Rey Juan Carlos posa frente al cuerpo de un elefante abatido.

El Rey Juan Carlos posa frente al cuerpo de un elefante abatido.

El safari en Botsuana para cazar elefantes podría costarle la corona al rey Juan Carlos... Al menos la corona que mantiene como presidente de honor de la ONG WWF-Adena en España.
La organización ha convocado una Asamblea General extraordinaria de socios, para que tenga lugar el día 21 de julio de 2012, en el Jardín Botánico de Madrid, con un importante punto en el orden del día: debatir y votar sobre la propuesta de supresión del artículo 6 de sus estatutos y, si procede, aprobar esta modificación estatutaria.
El artículo 6 de los estatutos sociales de WWF reza que "es Presidente Fundador y de Honor de la Asociación Su Majestad El Rey D. Juan Carlos I de España". Así, si los socios de Adena votan a favor de suprimir este artículo, don Juan Carlos dejaría de ser el presidente de honor de esta asociación de forma fulminante.
Pese a haber sido invitado a la cacería de elefantes en África, el rey sigue pagando por su aventura cinegética, ya que de aquel viaje se trajo una fractura de cadera, de la que fue operado de urgencia, y una bochornosa disculpa pública ante las cámaras.
Asociaciones animalistas, partidos políticos y cerca de cien mil personas en Internet han exigido a la asociación que elimine al rey de la presidencia de honor. "El rey caza elefantes y eso es algo que es incompatible con la defensa de los animales", reclamaban en su petición.
Por su parte, la Casa Real señala a Público.es que no ha recibido ningún comunicado oficial por parte de Adena y asegura que tramitan habitualmente diferentes peticiones para que el rey sea presidente de honor de numerosas instituciones.
World Wildlife Fund trabaja activamente en la conservación de especies protegidas. Al tratarse de una institución conservacionista (no animalista) no está en contra de la caza. Aunque los elefantes son tratados como una especie en peligro de extinción para el comercio internacional de animales, los convenios establecen excepciones como la caza deportiva y permiten cuotas anuales en diferentes países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario