domingo, 8 de julio de 2012

Las autoridades impiden el auxilio a los animales

El Partido Animalista PACMA ha tenido conocimiento de que miembros de las fuerzas de seguridad de la Comunidad Valenciana, Guardia Civil y Policía, están impidiendo la asistencia y rescate de animales salvajes heridos y afectados por el fuego en el incendio que aún se mantiene activo.
Las autoridades impiden el auxilio a los animales

Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta noticia, están apareciendo animales con graves quemaduras en las cunetas de las carreteras, huyendo del fuego, o mucho de ellos muertos calcinados.
La cantidad de animales afectados por el desastre es incalculable, dado que al parecer las autoridades no consideran a los animales como víctimas de los incendios, y amenazan con detener a quienes accedan a las zonas donde el fuego sigue activo para rescatar animales. 
Y es que decenas de activistas en defensa de los animales se han desplazado desde otras comunidades a Cortés de Pallás, en Valencia, para ayudar a los animales necesitados, cabras montesas y muflones habitan en este espacio protegido.
Asfixiados por el humo, ciegos y sordos por el terrible efecto que causan el calor y el humo cuando no directamente quemados vivos, esa es la terrible muerte que espera a los animales, auténticas víctimas de los incendios aunque invisibles para los ojos de los políticos y responsables de este desastre.
Los servicios jurídicos del Partido Animalista están trabajando para asesorar a los activistas que pudieran ser detenidos como amenazan las autoridades, que están impidiendo de este modo la ayuda a los animales heridos.
“El hecho de que decenas de personas por primera vez se desplacen a una zona afectada por un desastre para socorrer a los animales es algo inédito en España, pero nos llena de satisfacción constatar que la sensibilidad hacia el dolor y el sufrimiento ajeno está creciendo en nuestro país” según palabras del Presidente del Partido Animalista, Francisco García Leal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario