miércoles, 25 de julio de 2012

Green Hill precintado y bajo investigación

Italia
El criadero de perros para experimentación ha sido clausurado temporalmente, tres meses después de que varios activistas entraran en sus instalaciones y rescataran a decenas de perros de su trágico destino en laboratorios de experimentación.
 
El Cuerpo Forestal del Estado ha ejecutado esta mañana el cierre provisional de Green Hill, el famoso criadero de perros beagle para laboratorios de vivisección ubicado en Montichiari (Brescia), donde tres personas están siendo investigadas por un delito de maltrato animal.
El Fiscal del Tribunal Ordinario de Brescia ordenó la inspección e incautación de los bienes de la entidad, por lo que 30 agentes del Cuerpo Forestal se personaron esta mañana en Green Hill, actuando en coordinación con la jefatura Superior de Policía de Brescia.
Las autoridades han precintado todas las instalaciones del criadero, compuesto por cuatro almacenes, oficinas y dependencias relacionadas, sobre una extensión total de 5 hectáreas.
Se desconoce todavía el número total de beagles recluidos en Green Hill, aunque algunas fuentes apuntan que podían ser unos 2.500, entre adultos y cachorros. De momento los perros no podrán salir de las instalaciones, de modo que los representantes de Green Hill, junto con el alcalde de la ciudad y el departamento de Sanidad local, han sido nombrados sus tutores legales, contrayendo la obligación cuidarlos y alimentarlos mientras no se tome ninguna decisión sobre su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario