martes, 3 de julio de 2012

El fuego de Valencia ha causado miles de victimas

Más de 50.000 hectareas han ardido y el fuego avanza sin control. Los medios anuncian que no hay víctimas: Mentira
El fuego de Valencia ha causado miles de victimas
Un terrible incendio, uno de los mayores de los últimos 20 años, está consumiendo los bosques y campos Valencianos. Para hacernos idea de la magnitud de la tragedia que se está viviendo, el fuego ha calcinado una superficie equivalente a 100.000 campos de futbol. Y lo que es peor, avanza sin control.
Afortunadamente, no hay pérdida de vidas humanas pero tanto las autoridades como los medios de comunicación obvian la muerte de miles de animales, los heridos y el drama de centenares de miles de animales que han perdido su hábitat, sus cobijos, sus familias…
Desde el Partido Animalista –PACMA- acusamos al Gobierno Valenciano de culpabilidad por negligencia grave y pedimos la inmediata dimisión de la responsable de Medio Ambiente, Isabel Bonig. Así mismo, exigimos que en la zona devastada se prohíba, de forma inmediata, la caza y pesca, no se aproveche la madera quemada para ningún fin comercial y se prohíba la construcción en toda la zona afectada.

Responsabilidades

Esta calamidad se podría haber evitado, o por lo menos mitigado, si el gobierno del Popular Alberto Fabra no hubiera reducido de forma drástica los medios destinados a la prevención y lucha contra incendios, tal como han denunciado bomberos y agentes forestales.
El gobierno valenciano (PP) suprimió 15 millones de euros y 200 personas de los planes antiincendios, recortando el presupuesto un 14%.
Desvió 2,5 millones del presupuesto de "Emergencias, Protección Civil y Extinción de Incendios" para pagar las deudas de la Fundación vinculada a la visita del Papa del año 2006 (bajo investigación por el caso Gurtell)
En octubre de 2011, el gobierno de Fabra anuncio su intención de permitir edificar en suelo quemado, saltándose de este modo la ley nacional de montes que lo prohíbe. Casualmente, uno de los parajes en el cual había más interés en aplicar este cambio era en la zona de Dos Aguas, una de los lugares devastados por el fuego.
Y todo esto mientras el gobierno valenciano sigue inyectando dinero en forma de ayudas y subvenciones a la tauromaquia y festejos taurinos populares.
Las imagenes que acompañan esta noticia son de algunas de las victimas de este incendio.





 http://www.pacma.es/n/12878/el_fuego_de_valencia_ha_causado_miles_de_victimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario