jueves, 26 de julio de 2012

Corea del Sur retrocede en su intención de reanudar la caza de ballenas

Corea del Sur
 
Aprovechando la excepción a la moratoria de 1986, Corea de Sur pretendía alegar fines de investigación científica para volver a permitir la caza de ballenas en sus aguas territoriales. Actualmente, Japón se acoge a dicha excepción para seguir justificando la matanza de estos cetáceos. 
 

Corea del Sur ha descartado la posibilidad de reanudar la caza de ballenas para la investigación científica debido a las críticas internacionales desatadas tras el anuncio de la medida a primeros de julio, según ha informado a la prensa coreana un alto funcionario.
«Aunque se trate de investigación científica, debemos tener en cuenta que el asunto se ha convertido en un tema sensible en el país y en el extranjero», declaró el representante de la administración.


El Gobierno surcoreano notificó a la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que estudiaba reanudar la caza de ballenas con fines científicos en sus aguas territoriales, alegando que el objetivo sería identificar y estudiar las especies que habitan en aguas surcoreanas y, a la vez, combatir la “sobrepoblación” de ballenas.
La CBI impuso una moratoria internacional a la caza de ballenas en 1986, pero esta medida contempla una excepción que permite la captura con fines científicos, lo que permite a ciertos países como Japón aprovecharse de la legalidad en torno a este tipo de capturas para poner a la venta su carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario