sábado, 9 de junio de 2012

Tarifa necesita construir un refugio de animales, no urbanizaciones

El pasado 30 de mayo, el Partido Animalista envió al Ayuntamiento de Tarifa una solicitud de información sobre la preocupante situación de la recogida de animales abandonados en ese municipio.

Tarifa necesita construir un refugio de animales, no urbanizaciones
Tenemos constancia de que Tarifa es un municipio donde abundan animales abandonados y vagabundos, que precisamente se pueden encontrar en época estival en la playa de Valdevaqueros.

La misma semana en la que el pleno del Ayuntamiento aprobaba el Plan Parcial SL1 Valdevaqueros, con el propósito de construir una urbanización, la organización Tarifa Natura rescataba 9 perros en unas condiciones de salud y salubridad tan graves, que tres de ellos terminaron muriendo. Tras la inspección veterinaria, se constató que los  6 animales que sobrevivieron se encontraban en muy mal estado. Tenían erlichia, deshidratacion, desnutrición y anemia, además de pa
rásitos.

Los hechos pueden ser tipificados como muy graves, según sus propias ordenanzas municipales referentes a Tenencia y Protección de Animales Domésticos (Art. 47)

“Por desgracia este no es un caso aislado, puesto que conocemos de primera mano la realidad de los animales abandonados en Tarifa”, comenta Silvia Barquero, portavoz de la formación política.

En su escrito al Ayuntamiento, el Partido Animalista ha solicitado información acerca del número de animales recogidos entre 2009 y 2011, así como el destino de dichos animales.

Tarifa no tiene siquiera un plan de fomento de la adopción de animales. Por lo que el PACMA propone invertir en construir unas instalaciones que puedan albergar un centro de protección municipal, o ceder la gestión a una protectora de animales.

Esa es realmente una prioridad y no una urbanización que deteriore el litoral, que hasta ahora y afortunadamente se ha conservado intacto a pesar de la explosión inmobiliaria de los últimos años.

En cualquier caso, fomentar el turismo de la zona y construir un complejo hotelero sin poner en marcha una gestión de control de la población de animales vagabundos en playas y calles de Tarifa es, sin duda, una decisión totalmente desafortunada para la imagen de nuestro país en el extranjero. “En cualquier país europeo es impensable encontrar animales abandonados en las calles”, aseguran desde PACMA.

 http://www.pacma.es/n/12812/tarifa_necesita_construir_un_refugio_de_animales_no_urbanizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario