sábado, 2 de junio de 2012

Maltratar o abandonar a un animal pasa a ser delito en Brasil

Hasta el día de hoy maltratar o abandonar a un animal en Brasil estaba tipificado como una simple infracción, desde hace unos días todo aquel que maltrate o abandone a un animal podrá ser condenado hasta con cuatro años de cárcel.

comision de juristas brasil

La Comisión de juristas que discute la reforma del Código Penal en el Senado lo acaba de aprobar. Según explicaba un senador nunca se ha hecho una reforma en la que se manifestara tanta gente y se realizaran tantas peticiones como en la de castigar severamente a los maltratadores de animales.
Este cambio ha sido posible gracias al amor de los brasileños hacia los animales y desgraciadamente gracias a varios casos muy graves de maltrato que salieron hace unos meses.
En el nuevo delito que será introducido en el Código Penal, figura también como tal el tráfico ilegal de animales salvajes o protegidos. O también los que trafican, por ejemplo con pieles de serpiente que pueden recibir hasta diez años de cárcel.
Además de haber cuadruplicado las penas contra la crueldad con los animales, ellas serán aumentadas hasta un tercio más, pasando hasta a seis años de cárcel,si el animal maltratado ha sufrido una lesión irreparable para toda la vida.
Según los expertos, la decisión de Brasil de convertir en crimen con varios años de cárcel los malos tratos a los animales es una de las más valientes del mundo civilizado.
Desde Schnauzi.com damos la enhorabuena a toda la gente de Brasil y reconocemos el gran trabajo y la constancia que han tenido a la hora de hacer fuerza a través de manifestaciones para que los políticos den un paso como este ya que está demostrado que algunas personas capaces de maltratar animales son capaces de asesinar a las personas. Esperamos que otros países, entre ellos España, tomen nota de esta iniciativa.
Visto en: Elpais

No hay comentarios:

Publicar un comentario