domingo, 17 de junio de 2012

Aprobado el menú vegetariano en los colegios vascos

Los comedores de los colegios públicos vascos ofrecerán una opción vegetariana a partir del próximo curso. La medida fue anunciada por Víctor Goñi, padre de una niña de tres años que reclamaba desde hace meses un menú de este tipo para su hija en la escuela de Vitoria donde estudia.

Aprobado el menú vegetariano en los colegios vascos
El Departamento de Educación del País Vasco ya no tenía mucho margen de maniobra, pues tanto los pediatras de la niña como la AMPA y el Órgano de Representación del Centro apoyaban la existencia del menú vegetariano. De hecho, todas las grandes asociaciones dietéticas y de nutrición del mundo, como por ejemplo la Asociación Americana de Dietética, aseguran que “las dietas vegetarianas, incluidas las dietas veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Equilibradas, estas dietas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital”.
Goñi recordó en su comunicado que las dietas vegetarianas están implantadas, incluso, en las cárceles de toda España desde hace años, y que el propio centro escolar ofrecía en su comedor un menú musulmán, que se trata de una excepción moral del menú base de la Ikastola. Asimismo, la Constitución garantiza el derecho de los padres a dar a sus hijos una formación moral acorde a sus convicciones, que no se estaba respetando.
Desde el Partido Animalista celebramos esta noticia, puesto que promovemos un estilo de vida ético y respetuoso con todos los animales. Por ello, proponemos en nuestro programa electoral la inclusión de un menú libre de productos de origen animal en todos los centros escolares, administraciones públicas y hospitales.

 http://www.pacma.es/n/12841/aprobado_el_menu_vegetariano_en_los_colegios_vascos

No hay comentarios:

Publicar un comentario