viernes, 29 de junio de 2012

Abolición del Toro de la Vega, por Pepi Vegas


Afligido, toro de la Vega de 2011. Agonizante se refugia bajo un arbol, donde intentan sin éxito rematarle con un destornillador.  
Afligido, toro de la Vega de 2011. Agonizante se refugia bajo un arbol, donde intentan sin éxito rematarle con un destornillador. (Foto de AnimaNaturalis)
El Toro de la Vega no es un referente antropológico ni un vestigio histórico del que sentirse orgulloso. Es un acto salvaje del que podemos deshacernos.
El día 24 de junio inicié una campaña con la inestimable ayuda de AVAAZ y todo su equipo. Gracias! Alex, Laura, Luis, Joseph y todo el equipo de Avaaz.
Con la esperanza de que este septiembre ya no sea ejecutado el toro que cada año designan en Tordesillas  para ser torturado hasta la muerte, por un puñado de bárbaros que hacen de la tortura animal una macabra celebración. 
En un vergonzoso espectáculo se libera un toro en un campo abierto para perseguirlo, torturarlo y lacerarlo hasta la muerte para regocijo de los asistentes. Pero ahora un enorme clamor ciudadano puede abrir una nueva era en la que la tortura de animales no siga siendo motivo de festejo en nuestro país.
El Torneo del Toro de la Vega es defendido por quienes encuentran placer en este mortal hostigamiento, pero son esas mismas personas las que amenazan y acosan a quienes intentan grabarlo. Ahora que comienzan los preparativos para una nueva carnicería en septiembre es el momento clave para exigir al Presidente de la Junta de Castilla y León que acabe para siempre con esta deshonrosa tradición.
El Toro de la Vega no es un referente antropológico ni un vestigio histórico del que sentirse orgulloso. Es un acto salvaje del que podemos deshacernos. Firma ahora la petición para que España deje de ser conocido como símbolo global de barbarie y crueldad contra los toros.
Este es el texto de la petición que he escrito movida por el dolor y la impotencia.
En español:
Abolición del Toro de la Vega
Un año más en Tordesillas, se va a lancear a un toro indefenso hasta su muerte, en la más cruel y despiadada persecución a pie y a caballo, armados con lanzas de tres metros. El pasado año su terrible agonía duró 38 minutos, durante los cuales le fué cortado el rabo en vivo, y apuñalado multitud de veces con un destornillador. Este comportamiento atroz con un animal por diversión, no puede ser justificado por la tradición, ni por interés turístico. El mundo entero está escandalizado con esta macabra fiesta española. Hemos de extirpar de raíz esta barbarie. Como se extirparon otras a lo largo de la historia. Vamos a dar un paso hacia la verdadera cultura de esta época, no aquella que practicaban los bárbaros de antaño, decapitando y quemando reos en las plazas, violando doncellas, lanceando toros en La Vega o despeñados por el barranco del Duero en presencia de sus vasallos.
Firma la petición y difunde! este año no podemos permitir otra masacre con "Volante", el Toro de la Vega de 2012, como la perpetrada con el desdichado "Afligido" en 2011.
Texto de la petición en inglés:
Ban the macabre Toro de la Vega fiesta
Each year in Tordesillas, a helpless bull is speared to death, in the most cruel and ruthless manner, after being pursued by a relentless crowd, on foot and on horseback, armed with spears of three meters. Last year his agony lasted 38 minutes, during which time his tail was cut off, and he was stabbed multiple times with a screwdriver.
This atrocious behavior for fun, cannot be justified by tradition or by interest. The whole world is shocked by this macabre Spanish fiesta. We must root out this barbarism. It must be abolished, as have other barbaric expressions of 'culture'. Let's take a step towards true culture of this era, and not that practiced by the barbarians of old, beheading and burning prisoners in the streets, raping virgins, lancing bulls in La Vega or cast down into the gorge of the Douro in the presence of his subjects.''

 Más información:
Así se mata al Toro de la Vega (Público): http://www.publico.es/espana/252124/asi-se-mata-al-toro-de-la-vega
Razones para la extinción del Toro de la Vega (El Norte de Castilla): http://www.elnortedecastilla.es/20080915/articulos_opinion/razones-para-extincion-toro-20080915.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario