sábado, 19 de mayo de 2012

Para esto sí hay dinero: Esperanza Aguirre aumenta las subvenciones a los toros con nuevas ayudas

Escribimos a Esperanza Aguirre para proponerle una partida maravillosa que recortar, la de Asuntos Taurinos.
Esperanza Aguirre aumenta las subvenciones a los toros con nuevas ayudas
Mientras aumenta el precio del transporte público, la Presidenta pretende firmar un convenio con el que obtener ventajas y descuentos con el ‘carnet joven’ en la plaza de las Ventas.

El Partido Animalista considera que los 2.197.407 euros que se destinan a Asuntos Taurinos en los Presupuestos Generales para 2012 de la Comunidad de Madrid, son una de esas ‘partidas maravillosas’ donde que la Sra. Aguirre podría ahorrar el dinero de los ciudadanos.

Precisamente  el pasado 7 de mayo se publicaba en el Boletín Oficial de la CAM la convocatoria de ayudas que la Comunidad de Madrid otorgará a los municipios de menos de 20.000 habitantes que realicen actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de actividades taurinas, por un importe total de 256.871 euros.

Se equivoca la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando asegura que las corridas de toros son un derecho ciudadano, pues la supuesta fiesta de los toros no es un derecho fundamental. No sólo son un espectáculo éticamente cuestionable, sino completamente superfluo, por lo que se hace un objetivo idóneo para recortar en tiempos de crisis.
Según la última encuesta realizada por SIGMADOS en julio de 2011, el 74,5 % de los madrileños considera que estos espectáculos deberían ser suprimidos y el 67,7% se muestra en desacuerdo de que las corridas de toros reciban ayudas económicas de los fondos públicos.

‘Citando a la propia Esperanza Aguirre, está claro que queda por recortar todavía, justo en partidas que no supongan un perjuicio para los animales ni para los ciudadanos de Madrid’, sentencia Francisco García Leal, Presidente de la formación política animalista.

Por ello, desde el Partido animalista se ha enviado una solicitud por escrito en la que emplazan a la Presidenta de la Comunidad de Madrid para que el próximo recorte que valoren sea el de los presupuestos taurinos que tan alegremente aprueba.

Invitamos a la Presidenta de la Comunidad de Madrid a que pregunte a los ciudadanos, si prefieren que se aumente el precio del transporte público o se financien las corridas de toros, algo que sin duda beneficiará a unos pocos.
“Esperanza Aguirre ha perdido el contacto con la realidad social si para defender la libertad de los aficionados a acudir a presenciar una práctica polémica tiene que inyectar ingentes cantidades dinero público”, manifestó ayer el Presidente del Partido Animalista en referencia a las declaraciones que la Presidenta realizó a los medios el pasado día 7 de mayo, durante la inauguración del "Espacio Arte y Cultura" celebrado en los aledaños de Las Ventas, como comienzo de la Feria de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario