domingo, 20 de mayo de 2012

El Defensor del Menor, preocupado por la influencia de los toros en los niños

En respuesta a una carta presentada por el Partido Animalista, el defensor del menor asegura que estudiará el fondo de la queja presentada.

El Defensor del Menor, preocupado por la influencia de los toros en los niños
Con fecha 25 de abril el Partido Animalista – PACMA envió una carta a D. José Chamizo de la Rubia, Defensor del Menor en Andalucía, mostrando su preocupación por el adoctrinamiento que se está haciendo de los niños en la región, a los que se invita a espectáculos taurinos para inculcarles la afición por la tauromaquia.
En dicha carta, el PACMA recuerda a Chamizo que la tauromaquia es una actividad cruel y sangrienta, regulada en la mayoría de Comunidades Autónomas impidiendo la entrada de menores a las corridas de toros.
Además, éstas han sido catalogadas como ‘contenido violento’ por la Radio y Televisión Pública Española, lo que ha permitido que desde el año 2006 no se emitan corridas de toros en televisión y se cuide especialmente el horario de protección de la infancia.
Ante nuestra preocupación, planteada por escrito, el Defensor del Menor ha respondido asegurando que estudiarán el contenido y el fondo de la queja presentada por el Partido Animalista.
Valoramos positivamente este gesto y esperamos que realmente sirva para que, al menos, la figura encargada de proteger a los niños, vele realmente por su integridad e intervenga para protegerlos de la barbarie terrible de la tauromaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario