domingo, 13 de mayo de 2012

Denuncian la promoción de los toros entre los escolares andaluces

por Kaos. Derechos de los animales

El Partido Animalista (Pacma) ha trasladado, mediante una carta, al Defensor del Menor Andaluz, José Chamizo de la Rubia, su preocupación por la promoción de la tauromaquia entre los escolares...
Agencias
... al tiempo que le solicitan que intervenga pues "los toros son una actividad sangrienta y cruel que está regulada en la mayoría de las comunidades autónomas impidiendo la entrada de menores a las corridas".
   De esta manera ha actuado el Partido Animalista después de conocer que en el municipio almeriense de Roquetas de Mar puso en marcha en marzo una iniciativa que tiene como objetivo promover la tauromaquia entre los escolares, en la que ofrecía la posibilidad a los niños de participar en un tentadero.
   "En estos eventos, por tanto, se adoctrina a los escolares en la tortura de animales como un bien cultural que debe ser mantenido y se inducen valores contrarios al carácter que debe llevar implícito todo acto educativo, como el fomento de la conducta violenta", ha lamentado. En la misiva presentada al Defensor del Menor Andaluz, el Partido Animalista pide a Chamizo su intervención para evitar estos actos.
   De otro lado, critica que las corridas de toros, donde "el animal es torturado hasta la muerte, recibe puyazos y le clavan distintas armas blancas que le provocan terribles lesiones, entre otras acciones", están protegido por las administraciones.
   Por ello, el Partido Animalista solicita que, en base a la Convención Internacional de los Derechos del Niño de 1989, "vele por que se proteja a los menores de la comunidad de Andalucía de la violencia" y que "no continúe permitiendo que se inculque una actividad consistente en dar tortura a un animal como un hecho cultural".
   Por otro lado, aprovecha la carta para solicitar una reunión con el Defensor en la que poder abordar este asunto y mostrarle datos e informes que reconocen "la influencia negativa que puede ocasionar la tauromaquia en los niños y niñas".

http://www.kaosenlared.net/secciones/s/derechos-de-los-animales/item/17802-denuncian-la-promoci%C3%B3n-de-los-toros-entre-los-escolares-andaluces.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario