domingo, 25 de marzo de 2012

L'Oréal da 1,2 millones de dólares para alternativa a pruebas en animales

Internacional

El gigante francés de la cosmética L'Oréal entregó 1,2 millones de dólares a la agencia estadounidense de protección del medio ambiente (EPA) para contribuir al desarrollo de una alternativa a las pruebas

El gigante francés de la cosmética L'Oréal entregó 1,2 millones de dólares a la agencia estadounidense de protección del medio ambiente (EPA) para contribuir al desarrollo de una alternativa a las pruebas clínicas en animales, anunciaron el sábado ambos.


"Debido a los altos costos y el tiempo que llevan las pruebas sobre animales, la eventual toxicidad de numerosos compuestos químicos en circulación no ha sido evaluada en detalle", explicó en un comunicado David Dix, uno de los responsables de la EPA.


La agencia ha desarrollado un sistema de pruebas clínicas llamado ToxCast, que permite identificar los componentes químicos de un producto y su eventual toxicidad, y los fondos aportados por L'Oréal permitirán estudiar si esos tests pueden usarse más ampliamente.


Numerosos investigadores afirman que los tratamientos de enfermedades como la diabetes y la polio han sido posibles gracias a las pruebas sobre animales, actualmente usadas en la investigación sobre la hepatitis, el sida y las células madre.


Pero los defensores de los animales se oponen a que los laboratorios los utilicen para el desarrollo de medicamentos y vacunas y les piden buscar alternativas.

Fuente: AFP vía ELECONOMISTA.ES

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=2886

No hay comentarios:

Publicar un comentario