sábado, 17 de marzo de 2012

Cómo difundir tus perros y gatos en adopción por Internet

Protectoras grandes, pequeñas y medianas, animalistas particulares, asociaciones de todo tipo… pueden sacar mucho provecho de Internet como medio para difundir animales en adopción.

Haciéndolo podrán lograr, no solo adopciones y acogidas, también sobre todo concienciar sobre la problemática de abandonar, de criar sin control y de adoptar antes que comprar cachorros de raza.

Muchos, no me atrevo a decir la mayoría, ya lo hacen con mayor o menor éxito. Hoy he decidido dejar aquí algunas recomendaciones para aprovechar lo mejor posible esa maravilla que ha revolucionado el mundo que es la Red:

- Intenta ser breve y concreto (mejor diez líneas que treinta, la gente muchas veces va navegando o leyendo el correo con prisas) y usar un lenguaje claro sin faltas de ortografía.
- Explica siempre bien clarito el carácter del perro: si se lleva bien con otros animales, con niños… si no ha sido testeado, dilo también. Para que una adopción salga bien es esencial decir toda la verdad y que el posible adoptante esté enterado.
- Explica también si está acostumbrado a vivir en un piso, a controlar sus necesidades, andar de la correa…
- Obviamente, los datos básicos son esenciales: edad, estado de salud, vacunas, de qué cruce de raza es su sexo y si ya está esterilizado.
- Pon siempre la ciudad en la que está, si se enviaría a otras provincias o habría que ir a recogerle.
- Haz buenas fotos. Una imagen vale mucho más que mil palabras en estos casos. Dos o tres fotos, alguna en la que se le vea bien la cara y otra el cuerpo, a ser posible junto a un humano (o un trozo de humano) para tener referencia de su tamaño es lo ideal. Pero no envíes fotos muy pesadas por correo.
- Haz vídeos. Un vídeo breve, aunque sea grabado con el móvil, también es de agradecer.
- Si lo envías por correo olvida los iconos que se mueven, la combinación de quince tipos de letras, colores, dibujitos… Vete al grano y dale protagonismo al animal.
- Y si pones muchas direcciones de correo usa el campo con copia oculta para que los receptores no veamos un listado tremendo de correos antes del mensaje y por respeto a la privacidad ajena.
- Facilita siempre, bien visible, correo y/o teléfono de contacto para su adopción.
- Crea, si no la tienes ya, cuentas en Facebook y Twitter. Sube a ambas redes sociales las fotos y casos y mantenlas actualizadas. Y no etiquetes a todo el mundo en las fotos que subas de Facebook. Eso es spam social.
- Crea, si no la tienes ya, una página web y mantenla actualizada. Plataforma como Blogger o WordPress son fáciles de usar gratuitas. Busca una página cuyo manejo te permita actualizar con frecuencia. E invita a la gente a seguirte desde esa página en redes sociales.
- Intenta conseguir algún contacto en medios de comunicación locales (radios, televisiones, periódicos). Mándales un correo, preferiblemente personalizado en cada caso, con información bien redactada y con fotos a buena calidad (pero que no pesen más de 1 MB, ofréceselas con mejor resolución si lo desean) solo cuando entre en la protectora o asociación algún caso especialmente sangrante o denunciable. No espamees a los periodistas, manda solo los casos realmente destacables. Si llamas al medio local y eres amable te facilitarán probablemente algún correo electrónico de contacto.

Espero que a alguno os resulte de utilidad algo de todo ésto.

Lilo es un mestizo de dos añitos y apenas kilos.

Sus dueños no tuvieron otra forma mejor que deshacerse de él que sacandole del coche pegandole una patada. Es muy guapo pero sobre todo muy bueno.

Se entrega vacunado, desparasitado, con cartilla sanitaria, con microchip y con contrato de adopción

Está en Murcia, pero se envía a otras provincias

Contacto: maiteartero@hotmail.com

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2012/03/14/como-difundir-tus-perros-y-gatos-en-adopcion-por-internet/

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