domingo, 12 de febrero de 2012

En Cazalilla (Jaén) vuelven a tirar una pava desde el campanario

A pesar de ser ilegal, estar tipificado como infracción muy grave y recibir sanción económica, continúan maltratando al animal.

En Cazalilla (Jaén) vuelven a tirar una pava desde el campanario

Como todos los años, la localidad de Cazalilla, pequeña población en la provincia de Jaén, ha tirado una pava viva del campanario de su iglesia con motivo de la festividad de San Blas. A diferencia de sus congéneres de ediciones pasadas, que sufrían los golpes y heridas, pisotones, apretujones, gritos, etc. de una muchedumbre a su captura – pues el que la coja, se la queda -, la de este año ha decidido acabar con la costumbre y quedarse en el tejado de la iglesia.

Las autoridades de Cazalilla prefieren saltarse la normativa legal y pagar los 2.001 euros de multa que supone la infracción tipificada como muy grave por la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de Animales de Andalucía, antes que perder su costumbre. Al parecer, no supone ningún problema dado que unos días antes, la comunidad aporta su parte a un fondo común para cubrir la consecuente sanción.

El Partido Animalista PACMA es el único que, no sólo presenta una propuesta ética con los animales en las próximas elecciones Andaluzas, sino que, además, exige el riguroso cumplimento de la normativa en materia de protección animal que, como es evidente, no es un principio fundamental para determinados consistorios y grupos políticos.

Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista indica que “si ya es terrible la desconsideración hacia el animal, lo que cae en la más absoluta sinrazón es la suspensión por parte del Ayuntamiento de Cazalilla de principios tan básicos en un Estado de Derecho como el de Legalidad, que exige de los poderes públicos el estricto cumplimiento de las normas”.

http://www.pacma.es/n/12202/en_cazalilla_jaen_vuelven_a_tirar_una_pava_desde_el_campanario

No hay comentarios:

Publicar un comentario