domingo, 22 de enero de 2012

Torrero, en alerta ante el envenenamiento de varios perros

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA

Algunos vecinos han encontrado comida contaminada en la zona verde donde se encontraba la antigua cárcel y en Los Pinares de Venecia.

En la zona de Pinares de Venecia se han encontrado restos de comida envenenada.T. M.

En la zona de Pinares de Venecia se han encontrado restos de comida envenenada.T. M.2

"Sacar a pasear al perro por esta zona, últimamente resulta peligroso. Casi a diario te enteras de un nuevo caso de envenenamiento y tienes que andar con mucho cuidado para que tu mascota no chupe ni olfatee ningún elemento extraño”. Estas son las palabras de María Martínez, una joven zaragozana que siente “miedo” ante el creciente número de casos de canes intoxicados por ingerir alimentos contaminados.

La alarma saltó hace aproximadamente un mes con la muerte de un pastor alemán. Un vecino de la zona asegura que el animal comió algo del suelo y a las pocas horas falleció. “Es algo que, por desgracia, se está convirtiendo en habitual en esta zona. No sabemos quién lo hace y dónde le ve la gracia, pero a nosotros nos preocupa y mucho. Más aún cuando también hay una zona de juegos infantiles. Los pequeños tocan todo y es una auténtico peligro”, cuenta Alberto Lorenzo, que reside en la calle de Oviedo. “Yo paseo con mi perro todas las mañanas y las tardes por la zona de Los Pinares de Venecia y hay que andar con mil ojos para que no coja nada de ningún sitio. Normalmente lo llevo siempre atado, pero desde que se han conocido los casos de envenenamiento, con más razón todavía”, dice Raúl Egido.

Algo que también corroboran desde las clínicas veterinarias Torrero y Sada. “Nosotros hemos tratado tres casos, todos de perros envenenados. Uno de ellos murió y a los otros dos conseguimos salvarlos. Ya lo hemos puesto en conocimiento del Seprona”, explican desde la Clínica Torrero. “Tenemos un cliente que sí asegura haber visto las bolsas con comida contaminada, pero nosotros no hemos tratado ningún caso. Eso sí, en el último mes han aumentado las gastritis y las gastroenteritis, aunque no sabría decir al cien por cien a qué son debidas”, cuentan desde la Clínica Sada.

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero aseguran que a la agrupación “no ha llegado ninguna queja formal, pero sí es un comentario que circula por el barrio y que preocupa a los ciudadanos”. “Es un forma cobarde de vengarse que no lleva a ninguna parte y que solo forma parte del poco civismo de algunos”, dicen desde la agrupación vecinal.

Desde el Ayuntamiento aseguran que “no hay denuncias registradas por este asunto” y que Parques y Jardines tampoco “tiene constancia de estas prácticas”.

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/torrero_alerta_ante_envenenamiento_varios_perros_172712_301.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario