domingo, 15 de enero de 2012

Niños de solo 14 años podrán obtener una licencia de caza en Galicia

La nueva Ley de Caza de Galicia que prepara la Xunta rebajará de los 16 a los 14 años la edad mínima requerida para obtener una licencia de caza.

Niños de solo 14 años podrán obtener una licencia de caza en Galicia

El objetivo es garantizar el “relevo generacional” en esta actividad, según palabras del propio conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez. Aunque no podrán portar un arma hasta los 16 años, los niños que obtengan la licencia desde los 14 sí podrán asistir a las batidas.

Desde el Partido Animalista consideramos este hecho una verdadera aberración, que obvia el carácter violento de una actividad como la caza y fomenta, desde la infancia, la tortura y el asesinato de animales.

“Es verdaderamente dramático que un niño de 14 años pueda presenciar el abatimiento a tiros de un animal y esto le sea inculcado como algo normal”, comenta Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.

Además de esto, el anteproyecto de Ley, contempla la posibilidad de realizar batidas preventivas fuera de temporada en aquellas zonas que tengan acreditada la posibilidad de que determinadas especies provoquen daños a animales, medio natural o cultivos.

Nuevamente, se incurre en el error de utilizar la caza como medida para solucionar un problema que el hombre ha provocado al alterar el entorno natural de los animales. Desde el PACMA planteamos medidas alternativas a la muerte, como la esterilización o el desplazamiento de poblaciones, en el caso de que haya animales que supongan un problema grave para el resto de animales, para el medio ambiente o para el propio ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario