jueves, 26 de enero de 2012

Muere extenuado un caballo en una prestigiosa carrera de hípica en Vila-Seca

Durante la celebración el pasado fin de semana de las carreras Cós de Sant Antoni en Vila-Seca (Tarragona), en el marco de las Fiestas Mayores de Invierno de la localidad, un caballo falleció de manera fulminante al finalizar la carrera. Lyseo, que así se llamaba el animal, se desplomó cuando ya estaba en la zona de recuperación tras correr hasta la extenuación.

Muere extenuado un caballo en una prestigiosa carrera de hípica en Vila-Seca

Esta carrera es la única que se realiza en Catalunya y está declarada, en el marco de las Fiestas Mayores, como Elemento Festivo de Interés Nacional.

Desde el Partido Animalista reclamamos el fin de estas actividades, aparentemente inofensivas, que esconden una realidad amarga y terrible para los animales. Sufren continuamente accidentes, problemas de salud o estrés, así como lesiones musculares, rotura de huesos, contusiones, etc. Y cuando su explotación deja de ser rentable, son enviados al matadero. Además, en casos como el de Vila-Seca, hay animales que mueren durante la celebración de la carrera, incapaces de resistir las exigencias físicas a las que son sometidos.

Las carreras de caballos, la hípica, los coches de caballos, las carreras de galgos... Son actividades que suponen un menoscabo de los derechos de los animales utilizados. Los animales no son respetados y sus intereses fundamentales no son tenidos en cuenta. Por ello, desde el Partido Animalista contemplamos en nuestro programa electoral “la retirada de cualquier tipo de subvención a los hipódromos, a los canódromos, así como a la Real Federación Hípica Española y a la Real Federación Española de Polo. Promoveremos otras alternativas éticas de ocio”.

En las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía esta medida, junto con otras muchas, será uno de nuestros reclamos y propuestas electorales.

http://www.pacma.es/n/12151/muere_extenuado_un_caballo_en_una_prestigiosa_carrera_de_hipica_en_vila_seca

No hay comentarios:

Publicar un comentario