jueves, 5 de enero de 2012

El Pleno del Ayuntamiento de Getxo aprueba que el municipio no programará espectáculos en los que se haga daño a los animales

La moción ha sido aprobada por todos los grupos, excepto el PNV. Santurtzi, Barakaldo y Abanto-Zierbana, primeros en tomar la decisión.

Europa Press | Bilbao

El Ayuntamiento vizcaíno de Getxo se ha comprometido a no programar espectáculos ni actos festivos en los que se inflija sufrimiento a los animales, según la moción aprobada el pasado martes, que fue presentada por el PSOE y ratificada por todos los grupos políticos, a excepción del PNV, que se abstuvo.

La moción es la misma que, a instancias de Ana Moreno, miembro de EQUO, y Jon López en representación de jóvenes de los diferentes municipios, fue también aprobada en Santurtzi, Barakaldo y Abanto-Zierbana, según ha informado la formación ecologista.

Por ello, tanto Moreno como López han mostrado su agradecimiento al PSOE de Getxo por la presentación de esta moción, así como por los votos a favor de los diferentes grupos.

Asimismo, Equo ha manifestado su "alegría" ante la aprobación de esta moción, al tiempo que ha considerado necesario un "giro mental" en las actitudes y en las prácticas de la sociedad con respecto a los animales, fomentando desde la infancia el respeto hacia "el débil", y la compasión "por nuestros compañeros de existencia".

Finalmente, Moreno ha señalado que "los derechos de los animales no pueden ser ignorados por razones económicas, culturales o tradicionales bajo ningún concepto".

LIBERA! quiere agradecer al equipo consistorial del municipio de Getxo su apoyo a esta iniciativa.

Fuente: Europa Press vía EL MUNDO

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=2768

No hay comentarios:

Publicar un comentario