viernes, 23 de diciembre de 2011

"Un perro no es un juguete"

Varias protectoras, lideradas por la asociación infantil Cuarto Hocico, han cantado villancicos y recogido fondos en favor de los derechos de los animales a lo largo de la tarde del sábado. Su misión, transmitir un mensaje: "Adoptar antes que comprar".

Los niños y sus profesores posan con una pancarta de la protectora.A. M. B.
Los niños y sus profesores posan con una pancarta de la protectora.A. M. B.

La Glorieta Sasera de Zaragoza ha sido este sábado el escenario de un acto lúdico-reivindicativo en favor de los animales. El evento ha sido organizado por, entre otros, la protectora de animales Cuarto Hocico (dirigida por niños), Zarapeludos Protección Animal, Galgo Leku y la Asociación de Protectoras de España. Asimismo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante casi tres horas se han entonado villancicos con la letra adaptada por los propios niños del C.R.A. Orba, de Muel, -miembros, asimismo, de la protectora Cuarto Hocico-, insistiendo en la idea de que "un perro no es un juguete" y que se debe cuidar a los animales de compañía.

"Hay gente que ve a los animales como peluches en los escaparates, los compra y cuando crecen los abandona", ha explicado César Bona, uno de los profesores del colegio. Por su parte, Silvia, miembro de la protectora Zarapeludos, ha hecho especial hincapié en la importancia de "adoptar antes que comprar". Por esa misma razón se encontraba entre los voluntarios que vendían artículos para animales y niños, cuyos beneficios destinarán a "rescatar" animales del Centro Municipal de Protección Animal de Movera.

Del mismo modo, los viandantes han podido observar un belén viviente y acercarse a las mesas informativas, en las que se animaba a la adopción de los perros y gatos.

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/perro_juguete_169207_310.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario