viernes, 9 de diciembre de 2011

Matt Damon lo deja claro: ´´Las corridas de toros deben ser relegadas a los libros de historia``


Matt Damon, antitaurinoSi ya estabas a punto de deshacerte de tu preciada trilogía de ´´Bourne`` al conocer la noticia de que Matt Damon había sido pillado in fraganti en una corrida de toros en la Monumental de México, ya no será necesario que lo hagas. Según ha declarado PETA, todo ha sido una falsa alarma. Matt estuvo allí, efectivamente, pero sólo para corroborar con sus propios ojos la crueldad de este bárbaro espectáculo y reafirmarse en su convicción de que ´´las corridas de toros deben ser abolidas``.

´´En cuanto salieron sus fotos en la corrida mexicana escribimos a Damon``, explica la portavoz de PETA, Jane Dollinger, en la revista Radar Online, ´´y en 24 horas llamó personalmente a nuestra vicepresidenta, Lisa Lange, para deshacer la falsa imagen que se había dado de él. Matt aclaró que asistió a la corrida con el convencimiento de que la tauromaquia debe ser abolida pero que sintió que debía ver la crueldad por sí mismo durante su estancia en México``, añade la portavoz. ´´Nos ha dicho que ver con sus propios ojos el tormento por el que pasan esos animales sólo le ha reafirmado firmemente en la convicción de que las corridas deben ser relegadas a los libros de historia.``

Algo nada difícil de creer, a juzgar por el careto de espanto que el prota de la saga ´´Bourne``,´´El Buen Pastor``, ´´The Informant``, ´´Invictus``, ´´Green Zone``, ´´The Adjustment Bureau`` o ´´Contagion``luce en algunas de las fotografías tomadas en la corrida y publicadas en dailymail.co.uk.

Aunque no cabe esperar que los medios de comunicación protaurinos, como EL PAIS, que se lanzaron en plancha a difundir y festejar la imagen del actor en el tendido mexicano se retracten con la misma urgencia de su metedura de pezuña, sin duda las declaraciones de Damon (cuyo permanente activismo humanitario y ecologista llevó recientemente al cineasta Michael Moore a postularlo como candidato ideal a la presidencia de USA) han caído como maná del cielo para los impulsores de la importantísima campaña por la abolición de las corridas que estos días se está viviendo en México DF.

http://www.vivalebio.com/es/people/336-matt-damon-lo-deja-claro-aalas-corridas-de-toros-deben-ser-relegadas-a-los-libros-de-historia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario