lunes, 19 de diciembre de 2011

Escándalo en la escuela taurina del ex-torero Joselito: niños heridos, y menores extranjeros sin tutela

Escándalo en la escuela taurina creada por el ex torero Joselito: niños heridos, menores de edad extranjeros en residencias de adultos, sin la compañía de familiares, etc. La Fundación Franz Weber pedirá al Defensor del Menor que investigue la situación de los menores de edad implicados en un grave caso destapado en una escuela taurina

Menores de edad con fractura de mandíbula y clavícula, extranjeros y sin compañía de ningún familiar o tutor, entre las irregularidades cometidas en el CEART, Centro de Alto Rendimiento Taurino creado por el ex-torero Joselito en Guadalajara.

Los hechos se producen en Guadalajara y hemos tenido acceso a ellos a través de un comunicado enviado a los medios por el diputado del PP, Lorenzo Robisco, quien también es concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara y Responsable de Asuntos Taurinos.

Días atrás, la Diputación de Guadalajara daba a conocer el destino del dinero público para el año 2012; entre las medidas anunciadas estaba la de dejar sin subvención pública al CEART, dada la escasa utilidad y éxito de esta iniciativa, en palabras de Robisco "un proyecto malogrado y fracasado". El CEART se financiaba con estas subvenciones de la Diputación de Guadalajara, la Fundación Taurina de la CAM "Miguel Arroyo Joselito" y la Federación Internacional de Escuelas Taurinas".

A continuación, el director pedagógico del CEART recriminó a través de la prensa este recorte presupuestario llamando a Robisco “mentiroso” ya que alega no haber recibido ese dinero de la Diputación; sin embargo esto sólo era el prólogo de la peor de las situaciones que podíamos imaginar.

En respuesta al responsable del CEART, Robisco ha enviado hoy un comunicado a algunos medios taurinos donde no sólo afirma que sí se han pagado estas subvenciones, sino que destapa unos hechos escandalosos; estas son palabras de Robisco publicadas en el portal Burladero.com:

* "De los alumnos, hay tres procedentes de México. Uno de ellos se fue el 5 de noviembre en busca de su visado y no ha vuelto, lo que le va a hacer perder el curso; otro de los alumnos el año pasado se ausentó durante seis meses y también perdió el curso; finalmente, hay otro adscrito a la Escuela de Málaga".

* "Son niños de 14 y 15 años que conviven en una residencia de mayores de 18 años. Se trata de menores de edad, de los cuales tres de ellos ni tan siquiera tienen a sus familias en España, que se mueven en un mundo tan delicado como es el del toro".

* "Hace dos meses, uno de estos niños tenía la mandíbula partida y otro la clavícula rota".

* "Estos niños no pueden continuar en esa situación y los responsables en materia de menores deben controlar y revisar este centro "pionero" en España", ha añadido.

Leonardo Anselmi, de la Fundación Franz Weber se pregunta si “Incluso aunque nos cueste acostumbrarnos a que los políticos españoles se posicionen mayoritariamente a favor de la crueldad en el ámbito taurino, la pregunta hoy es otra, ¿habrá un solo político en España capaz de defender que se exponga a los menores de edad a fracturas de mandíbula y clavícula, y a permanecer en un país extraño sin la tutela de sus familias? Es de desear que la respuesta sea un ‘no’ un rotundo”.

Por todo ello, desde la Fundación Franz Weber presentaremos al Defensor del Menor un escrito solicitando se investigue la situación de estos menores en el país, así como también iniciaremos las acciones legales oportunas contra los responsables de esta situación, pidiendo el cese definitivo del CEART así como la inhabilitación para trabajar en contacto con menores de edad por parte de quienes hoy son responsables de este centro de Guadalajara.


Imagen de responsables del CEART con los alumnos de esta escuela taurina.

http://www.facebook.com/notes/fundaci%C3%B3n-franz-weber/esc%C3%A1ndalo-en-la-escuela-taurina-del-ex-torero-joselito-ni%C3%B1os-heridos-y-menores-e/314286408592884

1 comentario:

Actualízate dijo...

Cuanto más sabemos ¡más vergüenza nos da!

Saludos

Publicar un comentario