jueves, 1 de diciembre de 2011

Anuncian diplomado sobre tauromaquia en Puebla. ¡Envía tu carta HOY!

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México) ha convocado al "Diplomado de Cultura y Arte Taurinos". ¡Por favor envía tu carta manifestando tu rechazo a la tauromaquia! AnimaNaturalis

Anuncian diplomado sobre tauromaquia en Puebla. ¡Envía tu carta HOY!

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (siglas UPAEP), a través de su Academia de Artes y Humanidades, ha anunciado el "Diplomado de Cultura y Arte Taurinos", cuya apertura estará sujeta a un número mínimo de alumnos.

La convocatoria señala que dicho diplomado tendría como propósito: "Promover la apreciación del profundo entramado cultural que encierra una tradición centenaria comprendiendo las bases históricas. Dar a conocer las aportaciones de los grandes artistas e intelectuales y las diferentes vertientes culturales, que han tomado el tema taurino para realizar su obra. Apreciar con mayor competencia un festejo taurino".

Aunado a ello, el Museo UPAEP es sede de la exposición temporal "Retorospectiva", montada por Rafael Sánchez de Icaza (pintor y escultor), quien además se encuentra entre los instructores que impartirían el antedicho diplomado. La exposición permanecerá hasta el 25 de Noviembre (2011).

Por favor, actúa HOY enviando una carta a los directivos y docentes de la UPAEP, expresándoles tu rechazo al fomento de la tauromaquia y solicitando la cancelación del referido diplomado. Es importante que tu carta no contenga palabras altisonantes: expón tus argumentos de forma inteligente y respetuosa, demostrando que los opositores a la tauromaquia somos personas civilizadas.

Estas son las direcciones a las que te pedimos envíes tu carta: admisiones@upaep.mx, eugenioeduardo.yarce@upaep.mx, mariadelpilar.gomez@upaep.mx, david.melendez@upaep.mx, anaelvira.montiel@upaep.mx, paulinaalejandra.lordmendez@upaep.mx, normaangelica.huerta@upaep.mx, museo@upaep.mx, joseantonio.luna@upaep.mx, cpa.cienciaspoliticas@upaep.mx, cpa.cineyproduccionaudiovisual@upaep.mx, cpa.comunicacion@upaep.mx, cpa.derecho@upaep.mx, cpa.disenografico@upaep.mx, cpa.disenoyproduccionpublicitaria@upaep.mx, cpa.economia@upaep.mx, cpa.filosofia@upaep.mx, cpa.licenciaturaenhumanidades@upaep.mx, cpa.gastronomia@upaep.mx, cpa.pedagogia@upaep.mx, cpa.periodismo@upaep.mx, cpa.psicopedagogia@upaep.mx, cpa.relacionesinternacionales@upaep.mx, evamaria.perez@upaep.mx, mariaguadalupe.gutierrez@upaep.mx, antulio.garcia@upaep.mx, alejandro.vazquez@upaep.mx, radio@upaep.mx, agustin.grande@upaep.mx, bellasartes@upaep.mx, eduardosebastian.molina@upaep.mx, isabel.ochoa@upaep.mx, hugoricardo.ygarcia@upaep.mx, georginadelcarmen.meza@upaep.mx, sergiofrancisco.alvarez@upaep.mx, fernando.espinosa@upaep.mx, vr.academica@upaep.mx

Puedes guiarte en el siguiente texto:

Seleccionar Todo

CC. Miembros de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

PRESENTE

Por este medio deseo manifestarles el rechazo que me produjo saber que el Museo UPAEP funge como sede de la exposición temporal "Retorospectiva", y que han anunciado la convocatoria al diplomado "Cultura y Arte Taurinos"; ambas acciones, claramente promotoras de la tauromaquia.

No es casualidad que las corridas de toros sólo sean legales en ocho países de todo el mundo, que en muchos otros estén prohibidas y que incluso en aquéllos donde están legalizadas, existan provincias declaradas "antitaurinas". La tauromaquia es una práctica ante todo cruel, que atenta contra la vida de un animal, hasta extinguirla; es un ritual que involucra tortura, sufrimiento y agonía para un ser que posee sistema nervioso central y por ende, tiene la capacidad para sentir dolor.

De la manera más atenta solicito a los directivos de esta institución, la cancelación del antedicho diplomado y el cierre de la referida exposición. No hay cabida para la tauromaquia en un recinto que contribuye a la mejora de la sociedad, a formar personas compasivas ante el sufrimiento de otros seres más vulnerables, a fomentar el respeto hacia la vida.

Que los intereses de una minoría no se impongan, por favor. Atiendan a los sondeos y encuestas que respecto al tema se han realizado, y que reflejan la postura de más del 80% de los mexicanos: No más tauromaquia en nuestro país. Es tiempo de evolucionar y humanizarnos.

Atentamente,

Nombre completo

¡Gracias por actuar a favor de los animales!

http://www.animanaturalis.org/n/14465/anuncian_diplomado_sobre_tauromaquia_en_puebla_envia_tu_carta_hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario