martes, 1 de noviembre de 2011

Madrid se convierte en un cementerio animal

Las madrileñas plazas de Callao y Puerta del Sol han vivido esta mañana reivindicaciones en favor de los derechos de los animales

PÚBLICO.ES / EFE Madrid

La organización Igualdad Animal ha convertido la Plaza de Callao de Madrid en un cementerio con motivo del Día Internacional del Veganismo. EFE

La organización Igualdad Animal ha convertido la Plaza de Callao de Madrid en un cementerio con motivo del Día Internacional del Veganismo. EFE

La Organización Igualdad Animal ha convertido esta mañana la madrileña Plaza de Callao en un cementerio instalando cien cruces por cada animal que "ha sido explotado" en granjas, mataderos, circos o laboratorios (aquí todas las fotos).

Voluntarios de la Organización han colocado cruces acompañadas de fotografías de animales (jabalíes, gallinas, cerdos, vacas...) con su fecha de nacimiento, muerte y texto descriptivo del maltrato sufrido.

El portavoz de prensa de Igualdad Animal, David Granada, ha explicado que el objetivo de esta acción es la de recordar a las "víctimas olvidadas" que son "masacradas" diariamente en las granjas. También, ha dicho, quieren recordar que todo este sufrimiento se puede evitar fácilmente adquiriendo el estado de vida vegano.

También la Puerta del Sol, adornada su estatua ecuestre de Carlos III con un cartel que rezaba "Cruela DeAguirre", ha visto cómo varios voluntarios de El Refugio, (Asociación protectora de animales), han escenificado este martes un encierro de un canino para criticar la explotación, el abandono y el sacrificio de los animales, y para exigir a las Administraciones públicas unas leyes más permisivas y justas con los perros y gatos que no tienen dueño.

Los actos se han celebrado con ocasión del Día Internacional del Veganismo y en el mismo han participado un grupo de voluntarios vestidos con camisetas negras.

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales y que considera que éstos son "individuos con intereses que merecen ser respetados". Por ello, las personas que siguen dicho modo de vida, no consumen carne, pescado o productos derivados de los animales.

http://www.publico.es/espana/404504/madrid-se-convierte-en-un-cementerio-animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario