lunes, 10 de octubre de 2011

Nace una web y un número telefónico de 24 horas para luchar contra el abandono de animales en Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la página web http://www.sanroman.com/ciaam/y el número de teléfono 91 846 75 24 de atención al ciudadano durante 24 horas con el fin de luchar contra el abandono de animales domésticos en la región.

El Plan de Protección y Bienestar de los Animales Domésticos ha reforzado las campañas de inspección y control que permiten comprobar el cumplimiento del marco jurídico, así como el número de centros de acogida en la región con la puesta en marcha del Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) en Colmenar Viejo, con capacidad para albergar a 250 perros.

Asimismo, la Comunidad está apoyando la creación o adaptación de nuevos centros. La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, acompañada del director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez y de la presidenta de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA), Pilar del Cañizo Bardisa, ha visitado el centro de adopción de animales que esta asociación tiene en Valdetorres del Jarama.

El Plan de Protección y Bienestar de los Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid tiene como objetivos prevenir el maltrato de los animales a través del fomento de la tenencia responsable y evitar el abandono, así como establecer las herramientas y los procedimientos de trabajo necesarios para la recogida y tratamiento de los animales abandonados.

PROTECCIÓN ANIMAL Y CAMPAÑAS DIVULGATIVAS

La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural habilita anualmente una serie de líneas de ayuda para la realización de proyectos relacionados con el bienestar y la protección animal.

Uno de los beneficiarios de las ayudas que el Gobierno regional ha concedido este año ha sido la Asociación ANAA, que ha recibido 20.900 euros que ha destinado a financiar campañas de divulgación para esterilización y otros 38.000 euros para mejora de instalaciones y equipamiento del Centro de Adopción que han visitado hoy la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica y el director general de Agricultura y Desarrollo Rural.

Este centro tiene capacidad para alojar 150 perros, 30 gatos y 3 équidos, está provisto de edificaciones independientes para cada especie y dispone de aislamiento y calefacción en las estancias. Además, cuenta con servicios adicionales como consulta y clínica veterinaria dotada de los equipamientos más modernos.

http://www.20minutos.es/noticia/42839/0/abandono/animales/domesticos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario