lunes, 31 de octubre de 2011

Arenys de Mar se declara Ciudad Libre de Circos con Animales

En el pleno celebrado ayer 26 de octubre se aprobó la moción presentada por ERC por una amplia mayoría.

En el pleno del Ayuntamiento de Arenys de Mar celebrado ayer (26 de octubre) el grupo municipal de Esquerra Republicana per Catalunya, ERC, presentó nuestra moción para declarar a la ciudad Libre de Circos con Animales.

Luego del debate se procedió a la votación mediante la cual la moción fue aprobada por una amplia mayoría: 13 votos a favor, 3 abstenciones y tan sólo 1 en contra. De esta manera, con Arenys de Mar ya son 40 los municipios catalanes Libres de Circos con Animales.

Desde LIBERA! felicitamos al Ayuntamiento de Arenys de Mar que a partir de ayer se unió al listado de ciudades éticas con los animales. Los animales en los circos sufren de una vida cruel y miserable: transportados permanentemente en oscuros y pequeños carromatos, su vida transcurre alternando los traslados con crueles sesiones de entrenamiento donde reciben golpes, descargas eléctricas, uso de látigos y garfios mediante los cuales son obligados a hacer ridículas pruebas del todo antinaturales. Es mediante el miedo que se consigue que un león atraviese un aro de fuego o un elefante se pare en dos patas. Por ello, nuestra campaña continúa de forma permanente con el objetivo de conseguir la abolición del uso de animales en los circos.

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=2677

No hay comentarios:

Publicar un comentario