miércoles, 3 de agosto de 2011

Unos 200 activistas realizan un funeral por la tauromaquia en Inca (Mallorca)

Los activistas han recorrido las calles de la ciudad con ataúdes que representaban a los 6 toros que iban a ser asesinados en la plaza. AnimaNaturalis


Unos 200 activistas realizan un funeral por la tauromaquia en Inca (Mallorca)

AnimaNaturalis ha realizado hoy 31 de julio un funeral por los seis toros que han muerto en la Plaza de Inca, donde luego ha habido un acto de protesta. Cerca de 200 activistas han expresado su rechazo hacia la tauromaquia.

El recorrido desde el ayuntamiento de Inca hasta la plaza, representando el funeral por los seis toros, ha transcurrido sin incidentes, exceptuando algún insulto recibido por algún vecino descontento. Una vez allí, hemos presenciado como han entrado en la plaza menores, a pesar de ser ilegal y de haberlo comunicado a los agentes de la guardia civil que estaban allí presentes, donde un día más han ignorado nuestras peticiones.

Se ha producido un pequeño altercado cuando la presidenta de la peña taurina de Muro se ha abalanzado hacia Ismael López, coordinador general de AnimaNaturalis en Baleares, ha intentado agredirle, de hecho casi ha conseguido tirar al suelo el megáfono que sostenía y además ha intentado lanzar el casco de motociclista que llevaba en la mano. No ha sido hasta último momento que la policía se ha dignado ha intervenir para pedirle que se marchara.

Nuevamente han entrado en la plaza numerosos turistas y más tarde hemos podido saber que han salido al poco tiempo cuando han visto la realidad de lo que pasa en una plaza.

AnimaNaturalis no va a desistir a pesar de los insultos, amenazas e intentos de agresión. Allí donde haya maltrato animal iremos a expresar nuestro rechazo y a pedir por su derecho a la vida.

Repercusión en los medios:

http://www.animanaturalis.org/n/12085/unos_200_activistas_realizan_un_funeral_por_la_tauromaquia_en_inca_mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario