miércoles, 31 de agosto de 2011

Rescate de perros y gallinas en Valladolid

Vecinos de la zona comunicaron al PACMA que en unas construcciones en semi-ruina situadas en un descampado de Valladolid unas personas mantenían a varios perros encerrados en muy malas condiciones. La mayor parte del tiempo los perros permanecían solos.

Rescate de perros y gallinas en Valladolid

El Partido Animalista presentó la correspondiente denuncia administrativa ante la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, Sección de Protección Animal, y ante el SEPRONA.
Agentes de esta sección, acompañados por activistas animalistas y por laceros del Centro Canino Municipal de Valladolid, han procedido al rescate de siete perros y cinco gallinas, que se encontraban en unas condiciones penosas de salubridad e higiene, rodeados de excrementos.
Los animales han sido entregados a dicho centro municipal, para su custodia, en espera de que se determine si se puede proceder a su inclusión en los procesos de adopción. En cualquier caso, no serán sacrificados.

Desde el Partido Animalista queremos recordar que los animales no son objetos, que sienten y sufren igual que nosotros y que sus vidas y su libertad deben ser respetadas. Continuamos trabajando para tratar de conseguir una legislación que los ampare y una sociedad sensible a su sufrimiento.

Imágenes del rescate

La noticia en los medios:

ICALNEWS

20minutos

El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario