martes, 2 de agosto de 2011

El Reino Unido prohibirá el uso de animales en pruebas de productos domésticos

De acuerdo con el diario The Telegraph, el Ministerio del Interior del Reino Unido anunciará en breve la prohibición del uso de animales para probar productos de uso doméstico. Telegraph

El Reino Unido prohibirá el uso de animales en pruebas de productos domésticos

De acuerdo con el diario The Telegraph, el Ministerio del Interior del Reino Unido anunciará en breve la prohibición del uso de animales para probar productos de uso doméstico, desde aromatizadores de ambiente hasta jabón para lavar los platos. Los conejillos de indias y las ratas serán los principales beneficiados de esta decisión.

El uso de animales para probar los efectos de los cosméticos fue prohibido en el Reino Unido en 1998. La presión de los consumidores ha hecho que, en el mundo entero, muchas marcas de maquillaje y otros cosméticos –si no la mayoría- hayan dejado de utilizar animales en sus laboratorios. Pero no ha sucedido lo mismo con los productos de limpieza del hogar, al menos no en el RU. De acuerdo con cifras del gobierno, entre 1997 y 2006 7.184 animales fueron utilizados para probar productos como blanqueadores y desinfectantes.

El año pasado fueron realizadas 24 pruebas de productos para el hogar en animales, mientras que el número de experimentos con animales en general fue de 3,7 millones. Así, la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección está comprensiblemente entusiasmada con la anunciada prohibición. Sin embargo, el diario señala que el uso de animales en pruebas de medicamentos se extenderá. Los científicos, y probablemente gran parte del público, creen que los animales son necesarios para probar nuevos medicamentos.

¿Lo son? Seguramente la mayoría opinaría que la eficacia de una vacuna contra una enfermedad canina debería probarse en un perro. Así, los productos que serán usados por humanos, ¿no deberían ser probados en humanos? Quizá si no creyésemos que el humano es más importante que todas las otras especies, el asunto no nos parecería tan delicado ni la respuesta tan difícil. Es oportuno echar un vistazo a la normativa europea sobre el uso de animales en experimentos, que sobre todo limita el uso de primates no humanos.

Fuente: Telegraph.co.uk

Más información:

http://www.animanaturalis.org/n/12084/el_reino_unido_prohibira_el_uso_de_animales_en_pruebas_de_productos_domesticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario