sábado, 6 de agosto de 2011

El alcalde de Los Verdes de Villena anuncia que votará en contra de la corrida de toros

Esquembre se reafirma en su postura antitaurina pero matiza que la decisión es del gobierno local y su grupo está en minoría







J.C.P.G.
El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, del partido de Los Verdes, anunció ayer que votará en contra de la celebración de corridas de toros en la ciudad durante la Junta de Gobierno Local donde se plantee este asunto. También se reafirmó en sus principios antitaurinos porque, según reiteró, "son espectáculos cruentos, faltos de compasión y humanidad donde la máxima expresión es el dolor y sufrimiento animal".
El Ayuntamiento de Villena ya ha recibido una petición por escrito de una empresa interesada en organizar la tradicional corrida de toros que se celebra en las fiestas patronales de septiembre. "Nosotros vamos a votar en contra, pero hay que tener en cuenta que el grupo municipal de Los Verdes lo constituimos cinco concejales frente a los 16 del PP, PSOE y VCD que sí están a favor de los festejos taurinos. Y en la Junta de Gobierno no decide el alcalde personalmente, decide la mayoría de sus representantes, y en estos momentos la mayoría sí está a favor de que haya corrida de toros, por lo que al alcalde no le queda otra opción que acatar y autorizar lo que se decida democráticamente le guste o no le guste", quiso aclarar Esquembre puntualizando, no obstante, que lo que no va a permitir bajo ningún concepto es que se celebre ningún espectáculo en la rehabilitada plaza de toros sin el informe técnico del ingeniero municipal que garantice la seguridad del evento.
Garantiza el alcalde que no ha existido en torno a este asunto ningún tipo de presión ni crisis en el seno del equipo de gobierno que integran Los Verdes, PSOE y los independientes de VCD. "Lo único que existe es la pluralidad democrática que nunca existió en el anterior gobierno del PP que con la plaza de toros, que no es tan plurifuncional como se nos ha dicho, nos ha dejado en herencia a todos los villenenses 9 millones de euros de deuda que han hipotecado la ciudad", manifestó Esquembre poniendo un ejemplo muy sencillo: "desarrollar un gran evento en la plaza supone para el Ayuntamiento un gasto superior a los 6.000 euros en horas extra de salario para el personal municipal". Una cantidad que, en su opinión, es inasumible en estos momentos para las arcas municipales, lo que justifica estudiar otras fórmulas de gestión de este espacio público para garantizar una programación estable con el menor coste posible para el Consistorio. "Pero afortunadamente -concluye el alcalde- ahora las peñas taurinas ya no gobiernan la ciudad como ocurría en la anterior legislatura con el PP".

http://www.diarioinformacion.com/elda/2011/08/02/alcalde-verdes-anuncia-votara-corrida-toros/1154589.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario