domingo, 14 de agosto de 2011

Ecologistas exigen que se investigue el tiroteo a un lince

También fue localizado otro lince muerto en los alrededores de la autopista A-49, probablemente atropellado

PÚBLICO MadridUn lince ibérico.


Un lince ibérico.

La organización ecologista WWF ha reclamado que se lleve a cabo una investigación "exhaustiva" en el caso de la muerte a tiros de un lince ibérico, localizado en la localidad de Aznalcázar (Sevilla).

El responsable del Proyecto Doñana de la ONG, Felipe Fuentelsaz, ha recordado que se trata del segundo lince ibérico que muere tiroteado en lo que va de año, una acción que ha calificado de "delito deleznable", según declaró a Efe.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía ha anunciado que está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para localizar a los responsables de este delito, mientras que la Junta regional ha asegurado que se personará en la investigación para depurar posibles responsabilidades.

Hoy también fue localizado otro lince muerto en los alrededores de la autopista A-49, probablemente atropellado. La Junta ha recordado que en estas fechas se inicia la época de dispersión del lince, motivo por el que Fuentelsaz ha pedido a los conductores que circulen por las carreteras del entorno "precaución, reducción de la velocidad y máxima alerta".

En lo que va de año han fallecido por causas no naturales al menos seis linces en Doñana, que posee una población de unos 80 ejemplares.

http://www.publico.es/ciencias/389851/ecologistas-exigen-que-se-investigue-el-tiroteo-a-un-lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario