miércoles, 6 de julio de 2011

Se murió por el frío polar y su perro lo acompañó hasta el final

Un hombre en situación de calle fue encontrado muerto el martes en la la Plaza Independencia de la ciudad de Mendoza, al parecer a causa de hipotermia. Su perro, que lo acompañó hasta el último aliento y apareció junto al cuerpo sin vida de Alberto Díaz Pérez, ya consiguió dueña luego de que su historia trascendiera en medios locales.

El hombre, de 34 años, fue encontrado muerto en la Plaza Independencia de la capital de Mendoza, reportaron fuentes policiales de la ciudad, y manifestaron que era conocido en la zona porque dormía en el predio ubicado frente a la legislatura provincial.

La víctima mortal fue identificada como Alberto Díaz Pérez, encontrado sin vida por otras personas que duermen en el mismo lugar, informaron las fuentes, y manifestaron que el cuerpo fue trasladado a la morgue de la Policía Científica para la práctica de una autopsia.

El comisario de la seccional Segunda de la capital provincial, Humberto Neila, dijo que "apareció alrededor de las 8 de la mañana un ciudadano de sexo masculino sin signos vitales, por lo que se convocó de inmediato al Servicio Coordinado de Emergencia, que constató el deceso".

Los efectivos y médicos estimaron que la muerte se produjo a causa de un cuadro de hipotermia, aunque dijeron que esperan los estudios forenses.

En tanto, en Mendoza el perro de "Beto", cuyo nombre aún no se conoce, que apareció junto al cuerpo sin vida esta mañana en la Plaza Independencia de Ciudad de Alberto Díaz Pérez, ya consiguió dueña luego de que su historia trascendiera mediáticamente.

Es que, luego de que la noticia sobre la muerte del hombre cobrara estado público, una mujer que se identificó debidamente en un portal mendocino para conectarse con quien estaba a cargo del perro solitario, desde la tarde del martes es la nueva dueña luego de que se hicieran los contactos pertinentes.

Durante el operativo que se montó para levantar el cadáver de dicha plaza, el perro estuvo todo el tiempo junto a su antiguo amo.

http://telefenoticias.com.ar/es/news//20110629/murio-por-frio-polar-perro-acompano-hasta-final/812.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario