martes, 5 de julio de 2011

Adiós a Peter Falk, el detective que amaba a los animales

Actualidad - Zona V.E.P. (Very Ecological People)

Su compromiso era tal que se negó a que en la serie "Colombo" se utilizaran maquillajes experimentados en animales.

peter_falk_columboLa muerte de Peter Falk nos deja a todos los cinéfilos, y posiblemente a todos los ciudadanos que pasen la cuarentena, una extraña sensación de orfandad. Pero con él no sólo desaparece el actor que dio vida al magistral e irremplazable Colombo o a algunos de los grandes personajes de John Cassavetes, Frank Capra o Robert Aldrich.

Una faceta más desconocida y para nosotros tan o más importante de Falk era su gran amor por los animales y su total compromiso con la defensa de sus derechos. Como recuerda la asociación de Los Angeles PeTA, que estos días ha decidido rendirle tributo, “fue uno de los primeros famosos en apoyar la causa animalista, ayudándonos, hace dos décadas, a luchar contra Bobby Berosini, el entrenador de animales de Las Vegas que fue sorprendido golpeando a los orangutanes que usaba en su espectáculo nocturno “.

Falk también fue pionero en rechazar los productos experimentados en animales. Su postura al respecto era tan tajante que no permitía que se usara ningún maquillaje testado en la crueldad en los camerinos de la serie Colombo y que llegó a hacer campaña con PeTA para pedir que todos los estudios y oficinas cinematográficos abandonaran los productos Gillette, por su conocida crueldad en la experimentación con animales en sus laboratorios.

Igualmente en nombre de PeTA, escribió a la Orden Fraternal de la Policía para pedir a los agentes norteamericanos que dejaran de usar elefantes en sus recolectas de fondos. Y lo hizo usando estas palabras: “No necesitas ser detective para saber que, tras años de confinamiento, cadenas, y palizas con picanas, estos animales van a acabar rebelándose”.

Del mismo modo no dudó en escribir a los oficiales de policía para recordarles que las personas que maltratan y matan a animales raramente se quedan ahí; y que la crueldad con los animales suele ser la antesala de otros crímenes más violentos. Es por ello, y por muchas razones más, que hoy los cinéfilos animalistas de todo el mundo nos unimos a PeTA en esta doble sensación de orfandad.

Por: Cristina Hernáiz. VivaLeBio Magazine. Fuente: PETA.

http://www.vivalebio.com/es/veryecologicalpeople/188-adios-a-peter-falk-el-detective-que-amaba-a-los-animales.html#.Tgt3Afta87g.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario