miércoles, 8 de junio de 2011

Las otras víctimas de los accidentes de tráfico

Un camión vuelca en Tarragona y provoca la muerte de decenas de cerdos. Otros tantos resultan heridos. Los accidentes de tráfico, que matan a miles de personas todos los años, dejan también otras víctimas que no aparecen en las estadísticas.


Las otras víctimas de los accidentes de tráfico

Un camión que transportaba cerdos al matadero ha volcado en la AP-7 en Mont Roig del Camp (Catalunya) provocando la muerte de parte de los animales y dejando heridos a muchos otros. El conductor del camión resultó herido leve.

Según las informaciones y las fotografías a las que ha tenido acceso el PACMA, los animales malheridos deambulaban por la zona desorientados y atendidos únicamente por los bomberos, que trataron de salvar sus vidas proporcionándoles agua.

Uno de los bomberos desplazados al lugar dio aviso a la Consellería de Agricultura para que ésta enviara un veterinario que eutanasiara a los cerdos malheridos. Ante la negativa de la Generalitat, que delegó la responsabilidad sobre los animales en el propietario de los mismos, los cerdos quedaron desatendidos. No tenemos notificación de qué ha sucedido con estos animales, ni qué paradero han recibido, cuando los dispositivos de limpieza y operarios de la autopista han comenzado la retirada de los cerdos muertos, que se arrojaron a un contenedor.

Sí tenemos constancia de que la granja de la que provenían los cerdos envió otro camión para recoger a los animales vivos y llevarlos finalmente al matadero. Tampoco los responsables de este transporte se hicieron cargo de los animales heridos.

PACMA está estudiando toda la información disponible, las fotografías que nos han sido facilitadas por Josep Luís Sellart (El País) y la legislación vigente para valorar la interposición de una denuncia.

Una vez más queda demostrado el absoluto desinterés de las administraciones públicas en lo relativo a la protección de los animales, especialmente de aquellos que están destinados al consumo. Solo son mercancía que, como en este caso, es deshechada al dejar de ser útil; puesto que los animales heridos no pueden entrar en la cadena de sacrificio de los mataderos.

Desde el PACMA promovemos un estilo de vida ético, que tenga en cuenta los intereses de los animales, con el fin de que sus vidas sean respetadas.

http://www.flickr.com/photos/pacmafotos/sets/72157626745082383/

http://www.pacma.es/n/11395/las_otras_victimas_de_los_accidentes_de_trafico

No hay comentarios:

Publicar un comentario