sábado, 18 de junio de 2011

Acción de Equanimal y CAS International contra la tauromaquia en Madrid

El pasado 11 de junio unos 200 activistas hemos llevado a cabo una novedosa acción en el centro de Madrid, organizada por Equanimal y CAS International, para reivindicar la abolición de la tauromaquia. La movilización se llevó a cabo muy bien gracias a la excelente actuación y colaboración de tod@s l@s participantes en las tres novedosas fases de la acción.

- En primer lugar, frente a la Comunidad de Madrid, se leyó un mensaje de oposición a la reciente declaración de las corridas de toros como Bien de Interés Cultural promovido con el fin de blindarlas para que no se prohíban. Durante la lectura se clavaron banderillas en una copia del decreto, del cual afloró sangre artificial, para que quedase claro que un decreto del estilo sólo promueve muerte.

derechos-animales

- Después avanzamos por la calle Preciados coreando lemas por la abolición y en defensa de los derechos de los animales. Allí tomamos distintas posiciones con los carteles con sus dos mensajes centrales: "Tauromaquia Abolición" (en distintos idiomas) y "Asesinar animales no es un bien de interés cultural", con el fin de tomar imágenes desde otra perspectiva para el vídeo divulgativo que realizaremos.

- Por último, en la plaza Callao, realizamos una performance en la cual decenas de personas se desplomaron sobre el suelo a medida que se nombraron distintos festejos taurinos del estado, simbolizando, de este modo, la muerte y tortura de la que son víctimas los animales utilizados en dichos festejos. Otr@s activistas rodearon la escena portando carteles y pancartas con mensajes en distintos idiomas por la abolición de la tauromaquia. Después hubo un minuto de silencio por las miles de víctimas de la tauromaquia y se leyó un comunicado que exigía la abolición de la tauromaquia ¡ya! y hasta un abrazo colectivo para animarnos a seguir trabajando con más fuerza y optimismo en esta dura y constante lucha.

Durante la performance muchas personas que no estaban convocadas se sumaron de forma espontánea a apoyar la protesta.

Puedes ver imágenes de la acción pinchando aquí.

Muchísimas gracias a tod@s l@s que participasteis e incluso desplazasteis desde otras ciudades viajando unos días antes o durante toda la noche anterior y a todo el equipo de activistas que ayudasteis a organizar y seguís haciéndolo continuamente.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DE LA ACCIÓN:

ABC
Qué.es
ADN
Madrid Press
El Economista
Diario Vasco
Euronews
Noticias Yahoo.com
Noticias Terra
El Norte de Castilla
El DiarioMontanes
DiarioSur
Las Provincias
El Correo Digital
La Verdad.es
El Mercurio Digital
El Dia.es
El Comercio Digital (Asturias)
La Voz Digital (Cádiz)
La Rioja.com
Ideal Digital
Ecodiario
Hoy.es


Esto sólo ha sido el comienzo, tenemos que seguir luchando y siendo cada día más personas las que nos sumemos a la lucha por la abolición de la tauromaquia y por el fin de cualquier tipo de explotación a los animales. Blindajes como el de la declaración de las corridas de toros como “bien de interés cultural” no deben afectarnos, sino sólo motivarnos a luchar más enérgicamente por una sociedad más justa para tod@s, una sociedad sin especismo. Los argumentos para abolir la tauromaquia son claros e irrefutables. Agredir y matar a un toro o a cualquier otro animal para nuestro beneficio, como ocurre en el caso de la tauromaquia y en el del conjunto de la explotación animal es una práctica injustificable. Es una muestra de lo que se llama especismo, la discriminación de los animales que pertenecen a especies distintas de la nuestra que permite asesinar y torturar animales e incluso promover medidas para promoverla y para que no se prohíba. Más información para entender esta discriminación y poder rebatirla en: www.especismo.org

Queda mucho por hacer, por ello continuaremos con la campaña por abolición de la tauromaquia que hemos iniciado en mayo, y que continuará hasta el mes de agosto incluido.

¡¡CONTINUEMOS MOVILIZÁNDONOS POR LA ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA YA!! ¡SÓLO JUNT@S PODREMOS LOGRAR LA ABOLICIÓN Y PONER FIN AL ESPECISMO!

derechos-animales

¡Ayúdanos a difundir esta campaña compartiéndola entre tus contactos por e-mail y redes sociales!

Convocatoria en Facebook

Twitter

Tuenti

http://www.equanimal.org/boletin/16-jun-11/

No hay comentarios:

Publicar un comentario