domingo, 10 de abril de 2011

PP y PSOE pretenden recuperar los toros para "La 1" de RTVE

Se estudia emitir la Corrida de Beneficencia en horario infantil.

PP y PSOE pretenden recuperar los toros para "La 1" de RTVE

El Partido Popular y el PSOE se han propuesto ahora unir fuerzas y avanzar juntos para impulsar las corridas de toros. Se trata de una iniciativa promovida por un grupo de toreros, conocidos como el G10. Según publica el diario La Razón, los partidos pretenden que TVE retransmita la tradicional Corrida de Beneficencia que se celebrará el próximo mes de junio en la Monumental de Las Ventas.

Aunque el objetivo es que se retransmita en concreto esta corrida, el apoyo que persiguen los toreros va más allá. En estos momentos se está negociando para que la cadena pública pueda ofrecer cuatro o cinco "grandes espectáculos" durante el desarrollo de la temporada taurina.

Según las nuevas normas de RTVE, las corridas de toros no pueden ofrecerse en directo debido a la protección del horario infantil. Sin embargo, según el citado diario, "se está trabajando en ese sentido, para poder dar los festejos en directo, como se hacía hasta el año 2006 o como se sigue haciendo en las cadenas autonómicas".

TVE, sin toros desde 2006
Cabe recordar que las corridas de toros quedaron fuera de la parrilla de Televisión Española hace casi cinco años. De hecho, a finales del pasado año el Congreso de los Diputados rechazó la solicitud del Partido Popular de incluir obligatoriamente eventos o información taurina en su programación.

RTVE lleva desde las fiestas del Pilar del año 2006 sin emitir corridas de toros. En enero de 2008. Actualmente, TVE solo cuenta con el programa 'Tendido cero' que se emite en "La 2".

Los toreros apoyados por el PP y PSOE
Las conversaciones que en los últimos meses han mantenido El Juli, José Tomás, José María Manzanares o Morante de la Puebla, entre otros, con representantes de RTVE y las fuerzas políticas parecen haber dado su fruto. Actualmente las corridas de toros están recogidas en el Manuel de Estilo de la Corporación como "espectáculo con violencia animal". Los partidos pretenden ahora modificar esa norma para que las corridas puedan en un futuro -más bien cercano- regresar a la parrilla de Televisión Española.

Para el Partido Animalista PACMA, esta noticia demuestra, una vez más, que el PP y el PSOE solo se ponen de acuerdo cuando hablan de políticas contrarias a los derechos de los animales. El Partido Animalista PACMA pide a la ciudadanía sensible con el sufrimiento animal que tome nota de este hecho en las elecciones del 22 de mayo.

Formulario de queja de RTVE: http://www.rtve.es/participacion/defensora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario