jueves, 14 de abril de 2011

PACMA se opone a la declaración de los toros bien de interés cultural

El gobierno de la Comunidad Madrid aprobó ayer 7 de abril la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de hecho Cultural, para “proteger su valor social, cultural, económico y ecológico”.

PACMA se opone a la declaración de los toros bien de interés cultural

Los animalistas, que presentan candidatura electoral al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid,incluyen en el programa electoral su intención de apoyar todas las acciones legales necesarias para impedir que se blinden las corridas de toros.

En realidad, dicha decisión no tiene otro objetivo que blindar a la tauromaquia ante un movimiento por la defensa de los animales en auge. Lo importante no es si la tauromaquia tiene valor social, cultural, económico y ecológico. Lo importante es que la tauromaquia es un espectáculo donde los animales son torturados hasta la muerte.

Desde el Partido Animalista PACMA no nos vamos a quedar callados ante esta vergonzosa decisión por parte del gobierno de Esperanza Aguirre. De la misma manera que, hace un año, salimos a la calle para participar en una manifestación contra la tauromaquia, que congregó a más de 20.000 personas, seguiremos defendiendo una manera más justa de relacionarnos con los animales, la cual pasa por abolir todas las prácticas que les provocan sufrimiento.

El próximo 22 de mayo los ciudadanos tienen la oportunidad de lanzar un mensaje de respeto a los animales votando a las candidaturas del Partido Animalista PACMA en las elecciones autonómicas y municipales. Es posible que algunos otros partidos políticos lancen proclamas las próximas semanas, buscando captar el voto de quienes defienden a los animales. Pero son partidos que no han tenido problema en apoyar espectáculos con animales a lo largo de los últimos años, y que seguirán manteniendo dicho apoyo.

Nuestro cabeza de lista para las elecciones a la Asamblea de Madrid es Daniel Dorado, abogado especializado en legislación animal. Quienes están implicados en las organizaciones en defensa de los animales y protectoras conocen el asesoramiento legal que Daniel Dorado ha realizado a lo largo de los últimos años. Con el voto de los ciudadanos, será posible que en el parlamento autonómico de Madrid haya por primera vez un representante que defienda a todos los animales.

La noticia en los medios

EuropaPress

http://www.pacma.es/n/11297/pacma_se_opone_a_la_declaracion_de_los_toros_bien_de_interes_cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario