lunes, 18 de abril de 2011

150 activistas pedimos en Amposta la abolición de los correbous

150 activistas se han manifestado en Amposta como punto de partida de una campaña informativa que tendrá lugar en las Tierras del Ebro durante la próxima temporada de correbous, y que pretende informar y sensibilizar a la sociedad hacia las diferentes modalidades de correbous y el sufrimiento al que se expone a estos animales. AnimaNaturalis

150 activistas pedimos en Amposta la abolición de los correbous

La mayoría de los manifestantes han viajado con autocares organizados desde Barcelona, Tarragona, Valencia y Castellón, aunque también han acudido activistas que se han trasladado desde diferentes poblaciones de las Tierras del Ebro, como Tortosa, Ametlla de Mar, o incluso habitantes de Amposta.

La marcha ha recorrido el centro de Amposta hasta la plaza del Ayuntamiento, de forma pacífica pero enérgica durante todo el camino, mientras los manifestantes coreaban lemas como "visca els bous, prou de correbous" (vivan los toros, basta de correbous), "les festes amb tortura, no son cultura" (las fiestas con tortura, no son cultura) y como respuesta a los insultos y amenazas de algunos miembros de peñas taurinas que nos esperaban a mitad del recorrido, los manifestantes han gritado al unísono: "llibertat d´expressió, correbous abolició" (libertad de expresión, correbous abolición).

A pesar de haberse producido algunos momentos de tensión por parte de las peñas taurinas, la manifestación ha transcurrido sin incidentes.
La marcha ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento, donde se han leído manifiestos y se ha agradecido y dedicado un fuerte aplauso a todos quienes han apoyado la manifestación.

Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España y delegada del PACMA en Cataluña, ha explicado que "los correbous son el horror del fuego y la soga. Queremos iniciar un movimiento antitaurino residente en las tierras del ebro. Queremos que se deje de tener miedo a rechazar los correbous y el maltrato a los animales".

"El pánico que sienten los toros en las fiestas es evidente, y por eso no podemos permitir que se sigan utilizando animales en las diferentes tradiciones y festejos, ni en Cataluña ni en ninguna parte", declara Aïda Gascón. "Queremos concienciar a la población de que maltratar animales a las fiestas no es digno de una sociedad avanzada y respetuosa con los animales. Las tradiciones deben evolucionar de acuerdo con el progreso y sensibilidad ciudadana, y la única forma ética y respetuosa de hacerlo es dejar de usar animales."

A la manifestación, convocada por PACMA y AnimaNaturalis, adhierieron también FAADA, ADDA, Libera!, PACTA y ProGat Tortosa.

Repercusión mediática:

TV3 (telenoticies migdia)
Canal 21
El Periódico de Catalunya
La Vanguardia
Público
Diari de Tarragona (portada)
Diari El Punt
La SER
RNE
Com Radio
ABC
ADN
Qué
20Minutos

Para más información, visita y únete a la campaña: www.correbous.org

http://animanaturalis.org/n/11606/150_activistas_pedimos_en_amposta_la_abolicion_de_los_correbous

No hay comentarios:

Publicar un comentario