domingo, 13 de marzo de 2011

Multitudinaria concentración antitaurina en Valencia

AnimaNaturalis y PACMA realizaron una mutitudianria concentración ruidosa en la plaza de toros de Valencia. AnimaNaturalis

Multitudinaria concentración antitaurina en Valencia

Cerca de 150 activistas de AnimaNaturalis y PACMA se reunieron en una concentración ruidosa para manifestar su desacuerdo con la reapertura del recinto, que estaba de obras desde agosto pasado, gastando en sus reformas unos 2,5 millones de euros de Erario Público aproximadamente, y la actividad que se realizará dentro, donde en sólo 9 días morirán casi un centenar de animales.

Al llegar al recinto la policía les negó la estancia en la acerca de la plaza, a pesar de tener los permisos concedidos, alegando no poder garantizar el correcto desarrollo de ambas actividades, responsabilizándose de esta neganción como decisión interna, y no dejando ninguna posibilidad de concentración en el lugar pedido, a pesar de haber reconocido que las provocaciones no vienen del sector defensor de los animales, pero aún así, es a los defensores de los animales a quienes se denegó la posibilidad de protestar en el lugar que necesitaban hacerlo.

Los activistas, vestidos de luto y con pancartas alusivas a la defensa de los toros, cantaron lemas a favor de los animales y en contra de la tauromaquia. Portaban elementos de ruido como megáfonos, silbatos, tambores y vuvuzelas para mostrar su desacuerdo y llamar la atención de los viandantes. El atronador ruido no pudo pasar inadvertido por los aficionados a corridas de toros.

AnimaNaturalis seguirá en su labor de defensa a los animales, a pesar de las constantes trabas con las que han tenido que enfrentarse en esta concentración, y que, parece ser, seguirán encontrándose en la ciudad de Valencia.

http://www.animanaturalis.org/n/11538/multitudinaria_concentracion_antitaurina_en_valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario