sábado, 5 de febrero de 2011

Denuncian a un cazador por matar de hambre a sus perros


El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) presentó ayer una querella contra un cazador alicantino por dejar presuntamente que algunos de sus perros murieran por desnutrición y falta de higiene en el interior de pequeños recintos.

La querella, presentada ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Denia (Alicante) y a la que Efe ha tenido acceso, recoge un presunto delito relativo a la protección de los animales domésticos, recogido en el artículo 337 del Código Penal.

El querellado, que utilizaba los animales para practicar la caza, no atendía las necesidades de los perros, que murieron "uno tras otro" por la falta de higiene y cuidados. De hecho, PACMA ya denunció en 2009 ante el Seprona a este mismo cazador, vecino del municipio alicantino de Benidoleig, ante las condiciones de salud y de higiene que presentaban los perros.

El portavoz de esta formación política, José Luis Sánchez, explicó que esta primera denuncia estuvo acompañada por un informe veterinario.

Los perros, "enjaulados en medio de un huerto, estaban desnutridos, llenos de garrapatas, sin agua, sin comida y rodeados de excrementos", ha afirmado Sánchez, quien ha apuntado que la denuncia de 2009 fue archivada "incomprensiblemente".

En verano del pasado año, PACMA notificó nuevamente la situación al Seprona a raíz de varias denuncias vecinales, en las que, según las citadas fuentes, los perros vivían en las jaulas junto a los cadáveres de otros perros.

El expediente abierto por el Seprona fue remitido al Juzgado de Denia, cuyo titular mantiene abierto el procedimiento, en el que PACMA ha solicitado, a través de la querella, presentarse como acusación particular. "No entendemos que haya sido necesaria la muerte de los animales para que el Juzgado tome en serio el caso", manifestaron.

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=669728k

No hay comentarios:

Publicar un comentario