domingo, 13 de febrero de 2011

Activistas muestran cadáveres de animales en Barcelona para defender sus derechos

Foto de la Noticia
Foto: EP

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de activistas de la asociación Igualdad Animal han reivindicado este sábado los derechos de los animales en Plaza Catalunya de Barcelona, sosteniendo varios animales muertos, como conejos y un ternero.

Con la protesta, presenciada por unos cincuenta transeúntes, la organización ha pretendido instar a la población a dejar de utilizar los animales en actividades cotidianas como la alimentación o la vestimenta, hábitos "muy arraigados en la sociedad", según ha explicado una activista a Europa Press.

Según ha explicado la animalista, los cadáveres se han obtenido de granjas donde se crían únicamente para utilizarlos para alimentación o peletería, o de contenedores de las mismas donde habían sido desechados.

La organización exige que se respeten los derechos de los animales ya que defiende que el 'especismo' es un "prejuicio irracional" como el racismo y el machismo, por lo que debe superarse.

Los animalistas ya habían realizado protestas similares en otras ocasiones, como la que protagonizaron en diciembre en Madrid y en la que participaron 250 activistas, sosteniendo cada uno un cadáver animal.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-activistas-muestran-cadaveres-animales-barcelona-defender-derechos-20110212150836.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario