martes, 21 de diciembre de 2010

Jornada especial de rescate animal La Guajira 2010

Un equipo de AnimaNaturalis, MatarNoEsArte, Asodepa Refugio y Rescate Animal Maracaibo visitó la Guajira en labores de rescate animal. Informe especial de Edgar Montiel Q.


Jornada especial de rescate animal La Guajira 2010

Frontera entre Venezuela y Colombia. 80% de La Guajira está inundada debido a las constantes y fuertes lluvias que han caído esta semana, y la situación que fue calificada como “catástrofe” por las autoridades locales de esta región.

Unas 15.000 personas están siendo afectadas directamente por esta situación y un incontable número de animales han quedado en crisis y con pocas posibilidades de supervivencia.

Un equipo conformado por AnimaNaturalis, Matar No Es Arte, Asodepa Refugio y Rescate Animal Maracaibo salió este 11 de diciembre a la Subregión Guajira, Edo. Zulia en labores de rescate animal y con un cargamento de insumos de uso animal y humano.

Se realizó el rescate de 12 burros y la atención primaria 300 perros con cuadros de desnutrición y otras patologías.

Rescatistas trabajaron con apoyo del Ejercito Nacional Bolivariano quienes prestaron apoyo a los activistas en toda su jornada.

El equipó regresó a Maracaibo este 12 de diciembre con planes de volver con más logística y un nuevo donativo.

Los activistas hacen llamado a las autoridades competentes para abocarse a la recolección de los cadáveres de animales que representan riesgo para los habitantes y otros animales en la zona.

Si quieres ofrecerte como voluntario en la zona o colaborar con donativos para estos rescates comunícate al 0426-560.69.05.

http://www.animanaturalis.org/n/11405

No hay comentarios:

Publicar un comentario