miércoles, 8 de diciembre de 2010

Iniciativa para prohibir las corridas de toros en México

Diputados mexicanos proponen consulta ciudadana en 2011 para prohibir las corridas de toros.

AnimaNaturalis

El pasado 2 de diciembre de 2010, se congregaron activistas de diversas organizaciones y sociedad civil para hacer público su repudio a las corridas de toros y a los circos con animales frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
En el recinto, anteriormente se había dictaminado la iniciativa para prohibir estos crueles espectáculos que hacen uso de animales, sólo faltaba aprobarla. Mientras tanto, activistas de AnimaNaturalis y Faunápolis, gritaban consignas y sostenían mantas en rechazo a las corridas de toros y otros espectáculos con animales. Esta propuesta fue presentada por el diputado Cristian Vargas, militante del PRI, y apoyada por diputados del PVEM y PRD. La cita fue a las 10:00 de la mañana, con poca, pero concisa afluencia. Alrededor de las 12:00 horas se notificó que la decisión se dejará a la población: se realizará una consulta ciudadana en el año 2011.
El panorama resulta prometedor, ya que en 2009, una empresa de análisis de opinión publicó una encuesta que revela que el 88% de la población mexicana rechaza el apoyo del gobierno a las corridas de toros y el 70% está a favor de que se prohíban totalmente. En México, esta cruel tradición sigue únicamente por los intereses económicos que empresarios y medios de difusión tienen en este brutal negocio. Cabe señalar, que el 65% de los mexicanos están en contra del uso de animales en espectáculos.
En su momento, se hará difusión por medios alternativos y redes sociales para que la mayoría de la población salga a expresar su opinión.

http://www.animanaturalis.org/n/11388/iniciativa_para_prohibir_las_corridas_de_toros_en_mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario