martes, 7 de diciembre de 2010

Ahorcan a una perra en un árbol de Guadarrama

MIL EUROS DE RECOMPENSA POR UNA PISTA FIABLE

Foto de la Noticia
Foto: EP/JUSTICIANIMAL

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una perra de caza, de raza podenco, ha sido encontrado colgado de un árbol, tras morir ahorcado, en el kilómetro 48,5 de la carretera de La Coruña a la localidad de Guadarrama, ha informado la Asociación para la Liberación y el Bienestar animal (ALBA), tras recibir un aviso de la Guardia Civil.

Los agentes han iniciado una investigación para localizar al autor o autores de este acto, que constituye un delito de maltrato animal. Por, la asociación ha hecho un llamamiento y ofrece una recompensa de 1.000 euros a quien pueda aportar alguna pista fiable "sobre los autores para que esta barbaridad no quede impune".

"Nuevamente queremos poner de relieve que continúa la costumbre de ahorcar a los perros de caza cuando ya no les sirven. Se sigue practicando en nuestro país, incluido Madrid, e instamos a las administraciones para que se endurezcan las leyes y se persigan de manera contundente a los autores de hechos como este. Estamos cansados de ver tantos abandonos, malos tratos y muertes de animales y exigimos una ley de protección animal mas dura ya", ha señalado la presidente del ALBA, Carolina Corral.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ofrecen-recompensa-1000-ayude-localizar-quien-ahorco-perra-arbol-guadarrama-20101202125805.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario