jueves, 18 de noviembre de 2010

Universidad canadiense pone fin a la experimentación en animales

La Universidad Memorial de Terranova opto por abolir la utilización de animales vivos en los laboratorios de la facultad de medicina. Cada escuela de medicina en Canadá ahora utiliza métodos libres de experimentación animal.Hace un tiempo, la Universidad Memorial de Terranova (MUN) anunciaba el fin de la experimentación que en sus laboratorios se les propinaba a cerdos, esto era informado por vía e-mail al Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM).
El laboratorio de animales se convirtió en objeto de controversia después de la universidad se enteró de los planes del PCRM para presentar una queja legal con el Consejo Canadiense de Protección de los Animales argumentando que el uso de la escuela de cerdos vivos estaba violando las directrices federales.

La educación canadiense ya no torturara animales:
Actualmente en Canadá, todas las escuelas han optado por enseñar sin crueldad, en otras palabras por métodos que no incluyan la tortura ni la utilización de otras especies, esto lo han remplazado por simuladores humanos de pacientes.

“Canadá ha terminado por completo con los laboratorios de animales vivos, esto debe ser una señal clara a los pocos colegios médicos de EE.UU. quienes todavía se aferran a estos procedimientos inhumanos y pocos educativos, argumenta el cardiólogo de PCRM, John Pippin, MD, FACC. “Ya es hora de que las siete restantes escuelas en EE.UU. decidan poner fin a la utilización de animales y abrazar el verdadero futuro de la educación médica.” Agrega.

http://fanzineelactivista.blogspot.com/2010/11/universidad-canadiense-pone-fin-la.html?awesm=fbshare.me_AWcSw

No hay comentarios:

Publicar un comentario