martes, 26 de octubre de 2010

Robert Badinter, miembro de la Comisión Internacional Contra la Pena de Muerte, a favor de la abolición de las corridas

21/10/2010

Para Badinter, abolicionista de la pena de muerte, "es difícilmente compatible ser aficionado a los toros y ser abolicionista".

La recientemente creada Comisión Internacional Contra la Pena de Muerte, un grupo de notables impulsado por el presidente de España, Zapatero, incluye a este ministro de Justicia de François Mitterrand (1981-86) entre sus miembros. Bajo su mandato se abolió la guillotina. Es, ademas, Senador por el Partido Socialista de Francia.

En una entrevista realizada por EL PAIS, Badinter demuestra ser una persona coherente en su lucha por el fin de la pena de muerte al considerar que no se puede estar en contra de estas ejecuciones humanas y a la vez apoyar la tauromaquia. Textualmente, Badinter considera que "La edad no excluye la pasión. Hay causas por las que pelearé mientras tenga aliento, como la abolición de la pena de muerte, las condiciones de los presos o la lucha contra los crímenes contra la humanidad". El planteamiento de este devoto de Goya alcanza a las corridas: "Es difícilmente compatible ser aficionado a los toros y ser abolicionista".

Puedes leer la entrevista completa aqui: EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario