lunes, 11 de octubre de 2010

IU a favor de la construcción de una plaza de toros fija en Fuenlabrada

IU se manifiesta a favor de la construcción de una plaza de toros fija con la excusa de la afición de los vecinos de Fuenlabrada por la fiesta nacional.

IU a favor de la construcción de una plaza de toros fija en Fuenlabrada

NOTA DE PRENSA

El PP de Fuenlabrada descalifica y

politiza de manera demagógica e

interesada


Ante la actitud claramente mediática, interesada, partidista y demagógica que el PP de Fuenlabrada mediante nota de prensa ha hecho llegar a algunos medios, desde Izquierda Unida tenemos que manifestar lo siguiente:

Ya en enero de 2007 nos manifestamos a favor de la construcción de una plaza de toros fija de carácter multiusos siendo conscientes de la afición de los vecinos y vecinas por la fiesta nacional. Es más, proponíamos su realización sin coste económico alguno para las arcas municipales.
De igual manera, afirmábamos que este recinto permitiría mayor protagonismo de las peñas taurinas de la localidad y donde proponíamos reservar al menos una corrida de toros para los matadores locales, dando especial preferencia a las jóvenes promesas.
Asimismo, apostábamos por las fiestas locales ya que son muy importantes como eje de participación ciudadana, por lo que IU de Fuenlabrada seguirá apostando por un nuevo recinto acorde con las necesidades de la ciudad y separado del casco urbano para no molestar a las viviendas colindantes.

Si el PP de Fuenlabrada estuviera mínimamente informado, sabrían que el construir la plaza de toros en Valdeserrano conlleva la reorganización de los encierros para que de manera lógica el final del recorrido sea en dicha plaza. Al construirla en Valdeserrano, los toros tendrían que cruzar la M-506 o bien, cruzar por el puente, algo además de imposible, absurdo. Y fueron las mismas peñas las que quisieron en su día, que estuviera situada donde está planificada actualmente en el núcleo urbano. No por ello, nuestra organización ya planteó su disconformidad ante este hecho, por ser una zona de equipamientos deportivos, zona verde y a su vez, estar rodeada de edificios y donde no creemos que su ubicación sea la óptima.

Tenemos que plantearnos de nuevo el modelo de encierros en nuestra ciudad y la ubicación de la plaza de toros tendrá que ser todo un conjunto de medidas para que el recinto ferial sea en breve una realidad y que junto a este recinto vaya la plaza de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario