martes, 14 de septiembre de 2010

Una muestra más de la España torturadora: tras 15 minutos de intensa tortura Platanito es asesinado vilmente con la complicidad gubernamental


Platanito abatido después de la tortura y asesinato


Un torturador clava su lanza en Platanito... ¿Por qué?


Uno de los torturadores apuntilla al animal

Pese a las numerosas protestas en contra de la celebración del Toro de la Vega, en la localidad vallisoletana de Tordesillas, el polémico torneo se ha ejecutado tal y como se viene haciendo conforme marca una tradición del siglo XIV.

El astado denominado 'Platanito', tras recibir las puntas de las lanzas que le propinaban los participantes (a pié o a caballo), ha fallecido con la última actuación del lancero Marcos Rodríguez.

El partido por la defensa animal, PACMA, se había manifestado unos días antes en el lugar donde se celebra este torneo, portando cruces emulando un cementerio en el campo donde hoy han acabado con la vida del animal.

PACMA, hace una férrea defensa de los animales y en concreto, sobre esta celebración han declarado que, "este año más que nunca reivindicamos que esta salvaje celebración no es representativa de nuestro país. No encontramos por ninguna parte el supuesto arte que los taurinos alegan para defender sus anacrónicas y violentas tradiciones, contrarias al sentir mayoritario de la sociedad, que actualmente demanda un trato digno hacia los animales".

En esa línea han asegurado que "prueba de ello son los más de 45.000 votos que recibe nuestro partido, cuyo único fin es trabajar por un cambio de la legislación en materia de protección animal, para evitar que Torneos como el del Toro de la Vega perduren, y sean catalogados incluso de Interés Turístico Nacional".

http://www.publico.es/espana/336606/pese/protestas/toro/vega/celebrado/edicion


THIS IS SPAIN AND HIS CULTURE!!


Más de 400 firmas contra la tortura en Tordesillas



No hay comentarios:

Publicar un comentario