lunes, 13 de septiembre de 2010

El nuevo catálogo de especies amenazadas dejará sin protección a 13 especies marinas

El nuevo catálogo de especies amenazadas dejará sin protección a 13 especies marinas  (Imagen: WIKIPEDIA)

  • El catálogo vigente contiene únicamente 36 especies marinas.
  • La tortuga verde, el delfín listado y la tortuga laúd, sin protección.
  • El nuevo listado incluye 87 especies, pero solo con protección básica.

El borrador del nuevo catálogo de especies amenazadas dejará sin protección a trece especies marinas, presentes en el documento actual, entre ellas la tortuga verde, el delfín listado y la tortuga laúd, ha denunciado Oceana en una nota.

Continúan sin incluirse organismos como la Posidonia oceánica

La organización ecologista, que se dedica a la preservación de los océanos, advierte de que continúan sin incluirse organismos como la Posidonia oceánica, que forman praderas de las que dependen más de 1.400 especies diferentes.

El director de Investigación de Oceana Europa, Ricardo Aguilar, exige la incorporación de todas las especies marinas recogidas en los convenios internacionales ratificados por España y que se les apliquen medidas de seguimiento, tal y como exigen estos".

El catálogo vigente contiene únicamente 36 especies marinas, aunque todas requieren la aplicación de un plan de gestión, conservación o recuperación, añade el comunicado.

El nuevo listado incluye 87 especies marinas más en cumplimiento de los convenios internacionales ratificados por España, "pero solo se les aplicará una protección básica, sin un plan de gestión que refuerce su conservación".

http://www.20minutos.es/noticia/811626/0/especies/amenazadas/proteccion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario