viernes, 24 de septiembre de 2010

Detenido un menor de 15 años por matar a 250 pollos de una granja

CÓRDOBA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Villaviciosa (Córdoba) a un menor de edad de 15 años, vecino de dicha localidad, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y de otro delito de daños, pues dio muerte, junto con otro menor de 13 años, que por su edad es inimputable, a 250 pollos de una granja avícola.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en el puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa se denunció el pasado día 5 de septiembre que se había cometido un robo en un establecimiento comercial de la localidad, de donde habían sustraído varios productos de limpieza y pintura. Dos días después se denunció en el mismo cuartel que se había cometido otro robo, en este caso en el interior de una granja avícola, donde autores desconocidos habían sustraído un teléfono móvil y habían dado muerte a 250 pollos de granja.

Con respecto a la primera denuncia, la inspección ocular efectuada en el almacén donde se había cometido el robo de productos de limpieza permitió a la Guardia Civil saber que los autores, para cometer el robo, habían accedido al interior del local desde una vivienda contigua. Después, la inspección ocular efectuada en la granja avícola sirvió para comprobar que los autores habían matado, con gran violencia a los mencionados 250 pollos y habían pintado a las aves y al mobiliario de la nave con un aerosol de similares características y color a uno que había sido sustraído en el establecimiento comercial, con lo que ambos delitos pudieron cometerse por los mismos autores.

Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre los moradores de la vivienda contigua al local donde habían sustraído los productos de limpieza y, en concreto, sobre un menor que residía en dicha vivienda. Los agentes hicieron gestiones para su localización y detención, lo que ocurrió el pasado día 10 de septiembre en una calle de la localidad.

Durante la instrucción de diligencias la Guardia Civil pudo averiguar que en el robo y daños cometidos en el interior de la explotación avícola, además del menor detenido, había participado otro menor, amigo suyo, pero inimputable, al tener sólo 13 años.

El menor detenido hizo entrega a los guardias civiles de un teléfono móvil que había robado del interior de la granja avícola y de parte de los productos de limpieza sustraídos en el interior del almacén, efectos que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial. El menor detenido y las diligencias instruidas se han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Córdoba.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-detenido-villaviciosa-menor-15-anos-matar-250-pollos-granja-20100920183833.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario